El hundimiento de un barco en el puerto de Vilanova pudo deberse a un sabotaje

El hundimiento de un barco en el puerto de Vilanova pudo deberse a un sabotaje
El “Santorito”, en el fondo de la dársena, momento antes de su rescate cedidas

Un supuesto sabotaje es la causa que ayer cobraba más fuerza para explicar lo ocurrido con el “Santorito”, un barco bateeiro amarrado en el puerto de Vilanova de Arousa y que amaneció hundido por completo en plena dársena.
La alerta saltaba a primera hora de la mañana, cuando los propietarios descubrieron la ausencia en la habitual zona de amarre. Pronto confirmaron que el buque se encontraba en el fondo.

“Skirol”
Con el concurso de varias embarcaciones, buzos, grúas y bombas de achique, la nave emergía finalmente, revelando otro de los indicios que este martes reafirmaba la hipótesis de un incidente provocado: El puente mostraba una pintada en la que podía leerse “skirol”.
Al parecer, los supuestos asaltantes del barco podrían haber manipulado los grifos de fondo del mismo, provocando la entrada de agua en el interior del casco y precipitando finalmente, de este modo, el hundimiento del barco.
Tras ser reflotado, la embarcación tuvo que ser trasladada a un taller en la zona de O Barbanza, para proceder a un revisado a fondo de los desperfectos y daños que el agua pudo causar a los sistemas eléctricos y mecánicos del interior, que podrían ser de alcance.
El suceso se produjo en una zona de amarres y pantalanes por lo que los dispositivos de seguridad y vigilancia de la rada podrían ser claves para tratar de buscar indicios que permitan esclarecer la autoría del asalto a la embarcación y localizar a los causantes del hundimiento.

El hundimiento de un barco en el puerto de Vilanova pudo deberse a un sabotaje

Te puede interesar