Sirigu y David Soria son los candidatos para la portería

|

La Secretaría Técnica deportivista sigue trabajando duro para poder dotar a la plantilla coruñesa de refuerzos de calidad para seguir mejorando en Primera División.
La portería es una demarcación que preocupa y mucho a Richard Barral, habida cuenta de la necesidad de disponer de un hombre bajo palos que pueda ‘dar’ puntos a una escuadra que volverá a luchar otra campaña más por la permanencia.
El Depor no cuenta con Germán Lux de cara al próximo curso y estaría dispuesto de traspasar al polaco Tyton pese a los dos años que le restan de contrato.
En principio se confía en el meta de Coristanco Rubén Martínez, aunque una buena oferta proveniente del Anderlecht —en donde estuvo cedido desde enero el pasado curso— podría alterar los planes de regreso para el gallego.
Las alternativas que baraja la Secretaría Técnica bajo palos son numerosas, pero a día de hoy dos de los que cuentan con más opciones son el italiano Salvatore Sirigu, del PSG,  y el joven del Sevilla David Soria.
El internacional transalpino Sirigu se debate entre España y su país natal para proseguir con su carrera profesional, toda vez que el París Saint Germain le ha anunciado que no tiene sitio en su plantilla de cara al curso venidero.
Así pues, los galos le concederán facilidades para poder abandonar la entidad a pesar de disponer de contrato en vigor.
El guardameta sardo, de 30 años, ya militó cedido el pasado curso en Osasuna y en el Sevilla y se encuentra a gusto en la Liga española.
Deportivo y Málaga son los conjuntos que han preguntado por su situación contractual y que le ofrecen la titularidad para la próxima campaña. Muy poderoso en el juego por alto, 1’90 metros, responde al perfil de portero moderno que también va muy bien en el uno contra uno y se defiende en la salida de balón desde sus pies.
Desde Italia le han llegado cantos de sirena procedentes del Torino, que lo desean para relevar al internacional inglés Joe Hart; a pesar de que el acuerdo con los turineses parecía inminente desde hace una semana, las conversaciones no han cristalizado y su retorno a la Serie A se ha quedado en el aire.
A pesar del descenso experimentado con Osasuna en la segunda parte del campeonato pasado, Sirigu exhibió un rendimiento más que notable, con partidos muy completos como los firmados ante Atlético de Madrid o Eibar.
Sería un refuerzo de quilates para un Deportivo con aspiraciones de dar un ansiado salto de calidad.
Desde Sevilla también han llegado rumores acerca del posible interés blanquiazul en el joven arquero David Soria, de 24 años y que el pasado curso militó en la escuadra profesional de Jorge Sampaoli,
Según apuntó Estadio Deportivo en la jornada de ayer, Soria no se conforma con los escasos 240 minutos de juego de los que dispuso en el curso 16-17 y ha comunicado a la entidad de José Castro su deseo de cambiar de aires.
Meta de enorme proyección y de 1’92 metros de estatura, sería una apuesta de presente y también de futuro para un club como el coruñés, que curiosamente también se ha fijado en el portero del filial sevillista, José Antonio Caro.
Hasta el momento han sido varios los conjuntos de élite que se han dirigido al club del Sánchez Pizjuán para interesarse por David Soria, pero el Deportivo sería el que más fuerte está apostando por él a día de hoy. El madrileño podría tomar una decisión en las próximas horas para abandonar el Sevilla FC.
Además de Sirigu y de Soria, otros cancerberos de sobrado prestigio como el mexicano Guillermo Ochoa o el español Roberto Jiménez también han aparecido en las quinielas relacionadas con el Depor.
El azteca se encuentra muy cerca de la UD Las Palmas, según varios medios canarios, mientras que el todavía jugador del Espanyol baraja también una propuesta importante del Málaga. l

Sirigu y David Soria son los candidatos para la portería