La Oficina de Consumo inicia una campaña informativa por los barrios

04 marzo 2014 A Coruña.- Fotografía de la plaza de abastos de San Agustín
|

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, pondrá en marcha una campaña de información y divulgación sobre consumo para informar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores.
La iniciativa se desarrollará durante el 1 y 28 de agosto, a través de puntos de información itinerantes que visitarán más de una decena de barrios y zonas de la ciudad y donde expertos en consumo atenderán todas las dudas de los vecinos.
La campaña diseñada por el área de Empleo y Empresa incidirá, entre otros aspectos, en la cesta de la compra y en la importancia de adquirir productos frescos, de temporada y de calidad, por lo que el punto de atención de la OMIC también se trasladará en agosto a diversos mercados municipales.

divulgación
El punto de información estará abierta, en horario de 11.30 a 13.30 horas en distintos barrios y mercados municipales. Según el calendario previsto por la Concejalía de Empleo y Empresa, la campaña arrancará el día 1 en O Castrillón. La siguiente cita será  en el barrio de Monte Alto, donde la iniciativa atendrán a los consumidores en el mercado municipal de la zona el 11 de agosto. El día 12 se trasladará a Os Castros, el 13 a Los Rosales y el 14 al barrio de Labañou.
Solo cuatro días después, el lunes 18, el punto de información llega a San Pedro de Visma, y el día 19 estará en la zona de la Calle Barcelona, en el interior del mercado de As Conchiñas. El barrio de Os Mallos recibirá la visita de esta oficina informativa el 20 de agosto y un día después se trasladará hasta Barrio de las Flores. El mercado de Elviña (día 22), O Ventorrillo (25 de agosto), Novo Mesoiro (día 26) y Pescadería -Ciudad Vieja, en el mercado de San Agustín, el día 28 de agosto cerrarán esta campaña informativa para los ciudadanos.

trabajo
La OMIC es un servicio público, dependiente del Ayuntamiento, cuyo objetivo es prestar a los consumidores y usuarios, vecinos de A Coruña, los servicios de información, educación, formación, orientación y asesoramiento en materia de consumo.
Los consumidores y usuarios tienen a su servicio, de manera gratuita, la posibilidad de realizar consultas, tanto telefónicas como presenciales, presentar hojas de reclamación y/o solicitar información y documentación en materia de consumo.
Los usuarios pueden acudir a la oficina de la Cuesta de A Palloza en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes para plantear sus dudas, quejas o preguntas. Además, la oficina suele celebrar una serie de cursos formativos sobre los principales temas que preocupan a los ciudadanos relacionados con el consumo y los servicios; aparte de campamentos de verano y otro tipo de actividades. n

La Oficina de Consumo inicia una campaña informativa por los barrios