Las víctimas del Alvia reúnen mil firmas para que la comisaria de Transportes de la UE los reciba

Las víctimas del Alvia reúnen  mil firmas para que la comisaria de Transportes de la UE los reciba
20 julio 2016 página 20 Santiago.- Representantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 se manifestaron ante Fomento

Las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago en julio de 2013 agrupadas en la Plataforma Víctimas Alvia 04155 reunieron más de 1.100 firmas para pedir que la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, los reciba durante su estancia en Madrid que comienza mañana y acabará el martes.
A través de la plataforma “Change.org”, recuerdan que hace unos meses la propia Comisión Europea les dio la razón al publicar un informe en el que se decía que “la investigación que se había hecho en España no era independiente” y que “había muchas preguntas aún sin responder”. Por ello, piden a la comisaria que los reciba y exija este análisis independiente.

ciudadanos
“Merecemos saber qué ocurrió”, señala la plataforma que reúne a las víctimas del accidente en el que murieron 80 personas y más de 140 resultaron heridas. Además, se muestra “muy agradecida” a la Comisión Europea y a la Agencia Europea Ferroviaria por “haber hecho este informe”. “Ha sido en Europa en donde hemos conseguido que nos traten como verdaderos ciudadanos”, asegura.
En el texto de la petición, además, recuerda que el propio Parlamento Europeo instó a la Comisión a solicitar esta investigación independiente. “Por eso pedimos a la comisaria europea de Transportes, la señora Violeta Bulc, aprovechando su estancia en Madrid los días 6 y 7 de marzo, que nos reciba y nos diga cómo va a llevar a cabo esa investigación”, señala.
Por último, la plataforma ha vuelto a mostrar su confianza en Europa. “Estamos seguros de que se nos va a seguir tratando como verdaderos ciudadanos. La verdad del accidente y nuestra seguridad está en sus manos”, concluye. n

Las víctimas del Alvia reúnen mil firmas para que la comisaria de Transportes de la UE los reciba

Te puede interesar