Oleiros asumirá la titularidad de la vía AC-137 entre Perillo y Santa Cruz

Oleiros asumirá la titularidad de la vía AC-137 entre Perillo y Santa Cruz
A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada do delegado territorial da Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro, asinará un convenio de colaboración co alcalde de Oleiros, Ángel Ga

El Ayuntamiento de Oleiros asumirá la titularidad del tramo de la vía autonómica AC-137 que enlaza los núcleos urbanos de Perillo y Santa Cruz.
El alcalde, Ángel García Seoane, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, suscribieron ayer un convenio de colaboración a través del cual el Gobierno local recibirá 600.000 euros para llevar a cabo la construcción de una glorieta en Santa Cruz.
Vázquez, que destacó el incremento de seguridad viaria y fluidez de tráfico que supondrá la infraestructura, indicó que el acuerdo incluye la mencionada transferencia de la vía que se materializará cuando la Xunta concluya la renovación del firme, que se acometerá entre la rotonda del centro comercial Gadis y el final de la travesía de Santa Cruz.
Asimismo, subrayó que la rotonda, que se ubicará en la intersección con la carretera de la Diputación, que enlaza Santa Cruz con Meirás, sustituirá el actual cruce regulado con semáforos.
La actuación fue autorizada en el Consello da Xunta celebrado el pasado día 13 y su ejecución será responsabilidad municipal.
El Ayuntamiento oleirense redactó un proyecto constructivo en el que se recogen distintos trabajos que es preciso llevar a cabo, como la ejecución de la rotonda en el cruce, una senda peatonal en la calle de Concepción Arenal, y la ampliación de las aceras en los puntos más estrechos.
Áreas de estacionamiento 
La Xunta, asimismo, señala que el proyecto contempla la dotación de dos pequeñas áreas de estacionamiento en los espacios sobrantes. También se reordenará la parada de bus, en sentido a A Coruña, de tal modo que se ubique a la misma altura que la situada en dirección a Santa Cruz.
La conselleira destacó que, con este convenio, la Xunta y el Ayuntamiento formalizan una apuesta por la calidad de vida de los vecinos, al favorecer su movilidad y propiciar que todos los usuarios de la vía puedan realizar sus desplazamientos diarios de forma cómoda y segura.
Vázquez concluyó subrayando que esta colaboración y la inversión redundará en una mayor seguridad viaria; mientras que el mandatario local oleirense indicó que la contratación de las obras se llevará a cabo en breve. García Seoane pretende que los trabajos se inicien en un plazo máximo de dos meses, es decir, como muy tarde en septiembre. l

Oleiros asumirá la titularidad de la vía AC-137 entre Perillo y Santa Cruz

Te puede interesar