Más de seis mil gargantas en el Coliseo le explican a Sabina lo que está haciendo en A Coruña

El artista, durante su primera noche coruñesa | javier alborés
|

Sonaron acordes de “y nos dieron las diez y las once” y pocos minutos después salió al escenario. Más de seis mil personas le explicaron en el Coliseo de manera clara a Sabina, por si se preguntaba “¿Qué estoy haciendo aquí?”, los motivos que le han traído hasta A Coruña para ofrecer dos conciertos este fin de semana. Y él mismo respondió: “Llegué a Galicia para enamorarme”.
Calentar el ambiente a este artista que acaba de cumplir los 68 años no le fue difícil. Lo hizo iniciando la canción que da nombre a su último trabajo “Lo niego todo” seguido de “Quien más quien menos”.. Pero los allí presentes, quien más quien menos, ya venían entregados de casa. Más de uno se pasó horas y horas haciendo guardia para ser de los primeros en entrar al recinto, que se abarrotó. Una circunstancia que con total seguridad volverá a repetirse hoy, a pesar de ser víspera de jornada laboral y día poco propicio para recitales, como bien dice é mismo en “Las noches de domingo acaban mal”.
Doblete
Sabina hará doblete en A Coruña, un hecho que solo tiene como precedente Madrid, donde esta misma semana actuó el 18 y el 19. Y lo hace tras haber estado, por última vez, en la ciudad herculina en 2015. También en el Coliseo.
Estuvo, y estará hoy, acompañado de su banda y por el incombustible Pancho Varona. Los menos avisados de las inquietudes intelectuales del jienense pudieron sorprenderse con una antológica de sus dibujos que fueron proyectados mientras él hacía un repaso de las creaciones que le han convertido en una de las voces más célebres de la música.
Precisamente en las Indias fue donde comenzó esta gira que le llevará a lo largo de este año por más de una veintena de localidades españolas. Pero eso no será hasta que esta noche finalice su segundo concierto coruñés.

Más de seis mil gargantas en el Coliseo le explican a Sabina lo que está haciendo en A Coruña