Fomento atiende la reclamación oleirense de un paso elevado en la N-VI en la zona de Icaria

Fomento atiende la reclamación oleirense de un paso elevado en la N-VI en la zona de Icaria
10 OCTUBRE 2002 PAGINA 25 LOS VECINOS DE O GRAXAL NO USAN EL NUEVO ACCESO PEATONAL SOBRE LA N-VI *** Local Caption *** 10 OCTUBRE 2002 PAGINA 25 LOS VECINOS DE O GRAXAL NO USAN EL NUEVO ACCESO PEATONAL SOBRE LA N-VI

El Ministerio de Fomento ha atendido finalmente la insistente reclamación efectuada por el Ayuntamiento de Oleiros de instalar un paso elevado sobre la carretera nacional N-VI, en la zona de Icaria, en la parroquia de Perillo.
El alcalde, Ángel García Seoane, realizó ayer el anuncio en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal.
La estructura será la tercera de esas características en el tramo de la vía estatal que separa los núcleos de A Pasaxe, en Oleiros, de O Graxal, en la parroquia cambresa de O Temple.
Seoane recordaba recientemente que entre las dos actuales pasarelas elevadas tan solo existe un paso de peatones regulado por semáforos, en la intersección del SolyMar, que resulta insuficiente para dar servicio al gran número de personas que residen y trabajan en esta zona de Perillo.
Incluso llegó a plantear al Gobierno que otorgase al Ayuntamiento las competencias necesarias para instalar una pasarela si Fomento no estaba dispuesto a hacerlo.
El regidor aprovechó su intervención radiofónica para defender su gestión en cuestiones relativas a la seguridad del tráfico y recordó que sus competencias al respecto son prácticamente nulas.
Rechaza las críticas que recibe desde diversos sectores cuando surgen problemas en las carreteras que pertenecen a otras administraciones como es la N-VI. Asegura que él tan solo puede canalizar y transmitir las protestas que puedan realizar los vecinos y usuarios.

Fomento atiende la reclamación oleirense de un paso elevado en la N-VI en la zona de Icaria

Te puede interesar