El Liceo nunca ha perdido un derbi gallego en la máxima categoría

Jordi Bargalló y José Ramón volverán a verse las caras cuatro años después javier alborés
|

El Liceo guarda buenos recuerdos de los derbis gallegos que ha habido en la máxima categoría del hockey nacional. Ha sido protagonista en los 28 partidos de estas características que se han celebrado en las últimas décadas. Se ha enfrentado a Dominicos, Liceo La Paz, Vigo Stick y Cerceda, precisamente el rival que le espera el sábado en el González Laxe. Y el balance es demoledor a favor de los verdiblancos: 24 victorias, cuatro empates y ninguna derrota.
La historia favorece al conjunto de Carlos Gil, pero los de Juan Copa saben que jugarán en casa y que las estadísticas están para romperlas.
Todo empezó en la temporada 80/81. El Dominicos y el Liceo protagonizaron intensos partidos, pero la mayoría de las veces ganaban los verdiblancos.
Eso sí, en el curso 87-88 los blanquinegros consiguieron un punto en Riazor (1-1). En las dos siguientes campañas, la pista del Dominicos registró nuevos empates (2-2 y 3-3), lo mismo que en la 91-92 en idéntico escenario (5-5).
Y ahí se acaban los empates en la historia de los derbis. Posteriormente, Vigo Stick, Liceo La Paz y Cerceda cayeron ante los verdiblancos.
No había derbi gallego (y provincial) en la OK Liga desde la temporada 2009/2010. Los hombres de Carlos Gil derrotaron a los de Juan Copa 6-2 en Riazor y 4-8 en el González Laxe.
El Liceo vuelve a ser favorito, pero el Cerceda todavía no ha perdido en su feudo y un empate lo daría por bueno, ante un rival que necesita ganar. n

 

El Liceo nunca ha perdido un derbi gallego en la máxima categoría