CCOO condena el ataque contra la base del 061 en A Coruña

CCOO condena el ataque contra la base del 061 en A Coruña
Rocío Mosquera charló con el personal del centro susy suárez

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha cifrado esta mañana en más de 550.000 euros el coste de reconstruir la base de ambulancias ubicada en el Hospital Oncológico de A Coruña que fue calcinada en la madrugada de ayer.

El suceso se produjo dos días después de que la patronal hiciera llegar a los trabajadores del sector de transporte sanitario dos nuevas ofertas económicas en el marco de la negociación por un nuevo convenio del sector.

Desde que arrancó el conflicto tres ambulancias han sido calcinadas, otra arrojada al mar en Vigo y más de 80 han sufrido pinchazos A este se suma lo ocurrido ayer en A Coruña, con la quema de la base de ambulancias del Hospital Oncológico que ha quedado totalmente calcinada.

Además de condenar los actos vandálicos, CCOO ha denuncia la "intransigencia" y "falta de seriedad" que "está demostrando" la patronal del sector del transporte sanitario en este conflicto, y critica que las empresas pretendan negociar "aún más a la baja" las condiciones del convenio colectivo.

Para CCOO, "no es lícito" intentar aprovechar la crisis para deteriorar las condiciones salariales y de trabajo de un colectivo como el de ambulancias que "que ya son suficientemente duras", y que lleva varios años "soportando recortes e incumplimientos".

Por esta razón, critica también que se pretenda culpar al colectivo delante de la sociedad por acciones "reprobables" que "no son representativas" de las movilizaciones del personal del sector.

Finalmente, CCOO insta a la patronal a "abandonar la intransigencia" para posibilitar que se llegue a una solución "justa y satisfactoria".

CCOO condena el ataque contra la base del 061 en A Coruña

Te puede interesar