Ecogalia expone la cultura de la vida sostenible y los productos locales

El Ideal Gallego-2016-10-21-009-e34d0625
|

La complicada y veloz forma de vida que rodea a la sociedad occidental exige de vez en cuando un frenazo en seco. Eso es lo que hará desde hoy y hasta el domingo la feria Ecogalia, un salón en el que se mostrará que es posible tener una “ecoactitud” entre el mundanal ruido y que la producción local más cercana puede ser la más favorable para los ciudadanos. 
El salón ecológico, que se inaugurará hoy a las 13.00 horas en ExpoCoruña, mostrará nuevos modos de vida basados en los productos locales y el consumo responsable, de cara a concienciar sobre los criterios de sostenibilidad.
Lo hará a través de más de 10.000 metros cuadrados en los que un centenar de expositores, tanto gallegos como estatales, llevarán a los visitantes sectores como el de la alimentación, la agricultura ecológica, el textil, la cosmética, la automoción, las energías renovables, el bienestar y la vida sana, el ecoturismo o la bioconstrucción.
El certamen echará a andar hoy con sesiones para profesionales, en las que están previstas charlas técnicas, reuniones de negocios y visitas de jefes de compra de los establecimientos ecológicos. Ya por la tarde, mañana y el domingo será el turno para el público en general, que podrá entrar por cinco euros y que incluso contará con actividades para los más pequeños de la casa.
El salón está pensado a modo de exposición, pero no se queda en la imagen estática, de modo que se llevarán a cabo diversas actividades, como degustaciones de productos, sesiones de showcooking de comida vegana y snachs, demostraciones de yoga, aplicaciones de algas en la piel o charlas sobre los beneficios del agua alcalina. Además, los que se pasen por ExpoCoruña podrán descubrir los proyectos de generación de valor del rural respaldados por el Mercado de la Cosecha, una iniciativa promovida por la Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R. 
En cuanto a la automoción, estarán presentes los vehículos eléctricos de marcas como Kia y Toyota, en su apuesta por los criterios medioambientales.
La moda sostenible, al igual que ocurrió en la edición passda, será otro tema estrella del salón, con dos pasarelas a las 18.00 y 20.00 horas de la tarde de mañana, una jornada que se alargará en la noche, con copas ecológicas y el concierto del grupo Trilitrate, buena música con proyección 3D simultánea. n

Ecogalia expone la cultura de la vida sostenible y los productos locales