Rajoy tranquiliza a la cúpula del PP con sondeos internos que le dan la victoria

Rajoy tranquiliza a la cúpula del PP con sondeos internos que le dan la victoria
GRA024 MADRID, 12/01/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), presidió la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del PP, que arranca este curso electoral con la incertidumbre que marcan las encuestas y la int

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tranquilizó a sus compañeros del PP al exponer ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido las encuestas internas que les sitúan como primera fuerza en las elecciones municipales, autonómicas y generales frente al notable descenso de otros sondeos.
Los estudios demoscópicos que maneja el PP, según explicó Rajoy a la dirección de su partido, aseguran que el Partido Popular es la primera fuerza política, que Podemos se situaría como la segunda en las generales y el PSOE, la tercera, y que caen IU y UPyD mientras crece Ciudadanos, aunque no tanto “como dicen algunos”.
Unos datos que sirvieron para tranquilizar a la cúpula del PP, que afrontaba su primera reunión del año tras conocer las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación que ya sitúan a Podemos como primera fuerza política.
Rajoy volvió a emplazar a la cúpula del PP a desplegar esfuerzos y a estar más presentes en los medios de comunicación para explicar la gestión del Ejecutivo y, al tiempo, recuperar a los votantes tradicionales del PP que, según el presidente, no se han pasado a otros partidos, sino que están en la abstención.
El presidente dio a conocer los sondeos internos del PP después de que la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, mostrara su preocupación ante la incertidumbre que apuntan las encuestas públicas. Ella misma reconoció después que Rajoy la ha tranquilizado.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP sentó las bases de la que será su estrategia de campaña de cara a los próximos comicios locales y autonómicos de mayo, que en los próximos cuatro meses se centrará en “poner en valor” lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora, tal y como explicó en rueda de prensa la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Rajoy nombró al vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, como jefe del comité de campaña electoral del PP, labor que ya desempeñó en las últimas elecciones europeas.
En su equipo, Floriano estará acompañado por su número dos, Juan Carlos Vera, como responsable de organización, y Vicente Tirado, como coordinador electoral, así como por el diputado Pablo Casado, que será portavoz de campaña y responsable de comunicación online.
Además, el jefe del Ejecutivo dio ya instrucciones a Cospedal para ir aprobando las candidaturas de cara a las elecciones de mayo. “Yo haré las llamadas que tenga que hacer”, dijo Rajoy ante los dirigentes del PP.
Los dirigentes del PP no conocieron “ninguna novedad” en cuanto a los nombres que liderarán las listas del partido, explicó Cospedal, de modo que se mantiene el plazo de febrero para que se hagan públicos los candidatos. “Cada cosa tiene su tiempo”, admitió Aguirre, quien sigue a la espera de que el presidente del Gobierno dé el visto bueno o rechace su propuesta de presentarse a la Alcaldía de Madrid.
Rajoy, que comenzó su informe ante el Comité Ejecutivo, al que asistió el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con un análisis de la situación económica, aseguró que el año 2015 va a ser “mejor” que 2014 en crecimiento económico y que en la agenda del Ejecutivo y de los populares el objetivo prioritario seguirá siendo la creación de puestos de trabajo.

Rajoy tranquiliza a la cúpula del PP con sondeos internos que le dan la victoria

Te puede interesar