Casi tres mil corredores tomarán la ciudad la mañana del domingo

Cerca de tres mil corredores –2.856– tomarán la ciudad la mañana del domingo durante su participación en la III Maratón Atlántica Coruña42 y su carrera paralela de 10 kilómetros. Para garantizar la seguridad de los deportistas y facilitar el uso de vías alternativas para los desplazamientos tanto a pie como en vehículo particular o en transporte público el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo que comenzará a las 07.00 horas y se prolongará hasta las tres de la tarde.
La concejala de Táfico, Begoña Freire, explicó ayer que el circuito de la carrera estará completamente cerrado al tráfico durante siete horas, desde las ocho de la mañana. Los 42,195 kilómetros se disputarán en un recorrido de tres vueltas de 14.065 metros cada una, ubicadas en la zona centro de la ciudad.
Como consecuencia, entre la plaza de Ourense y Puerta Real, la única vía posible para el tráfico –en ambos sentidos– será la avenida Alférez Provisional. De Cuatro Caminos hacia la plaza de Ourense, no se podrá circular por A Palloza, Primo de Rivera y Linares Rivas. Además, se habilitará un carril para cada sentido de circulación desde Alfonso Molina (a la altura del viaducto), Linares Rivas, plaza de Ourense y Alférez Provisional, pegado al puerto. También quedará cortado al tráfico en ambos sentidos las avenidas Montoto y la Marina, Cantones, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Modesta Goicouría, el paseo marítimo entre las glorietas de la Torre de Hércules y del Millenium, Linares Rivas, plaza de A Palloza y Casa del Mar.
La concejala de Movilidad recomienda además evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en el centro de la ciudad durante las horas en las que se celebrará la maratón, si bien indica que en caso de necesidad, habrá un carril habilitado para cada sentido de circulación en la avenida de Linares Rivas, pegado al puerto, que conectará las avenidas de Alférez Provisional y Alfonso Molina.
Asimismo, estará permitido el tráfico en el túnel de la plaza de Pontevedra-Juana de Vega en doble sentido de circulación para turismos y motocicletas, de forma que se repone la circulación entre San Andrés-Francisco Mariño-Juan Flórez a través del paso subterráneo en ambos sentidos.
La del domingo no será una mañana para coger el coche, sino para calzarse las zapatillas en una ciudad epicentro del atletimo por unas horas. El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, destacaba ayer que los 2.856 corredores inscritos finalmente –1.134 en la maratón y 1.722 en la prueba de 10 kilómetros–, a los que se suman medio centenar anotados para el Campeonato Gallego, demuestran que Coruña42 se ha consolidado en esta tercera edición como una de las grandes competiciones del atletismo, no solo a nivel autonómico sino también nacional.
Subrayó que el elevado número de participantes, cerca de un 30% más que en 2013, contribuye a alcanzar el objetivo marcado por el gobierno municipal de fomentar la práctica deportiva saludable.

Casi tres mil corredores tomarán la ciudad la mañana del domingo

Te puede interesar