El Obradoiro pierde contra el Barcelona pero se salva

El Obradoiro pierde contra el Barcelona pero se salva
GRAF8709. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/05/2019.- Los jugadores del Monbus Obradoiro celebran la permanencia en la Liga ACB despu..s de su partido ante el Bar..a Lassa, correspondiente a la trig..simo cuarta jornada de Liga Endesa, disputada en el pabell..n

El Monbus Obradoiro celebró su permanencia en la liga Endesa a pesar de caer ante el Barcelona (63-83), favorecido por la derrota del Gipuzkoa Basket en su pista ante el Real Madrid, mientras que los azulgranas recuperan la segunda plaza tras el pinchazo del Baskonia en Valencia.

El Obradoiro rozó la perfección en el primer cuarto. Con un juego coral y un espectacular acierto desde la línea de tres puntos -seis triples seguidos- destrozó al Barça, sin soluciones en ataque y defensa. Pero la alegría le duró siete minutos, lo que tardó Svetislav Pesic en pedir tiempo (20-10).

Reactivados
Ese parón reactivó a los azulgranas, que ganaron en intensidad y mejoraron en ataque. Con un parcial 2-12 entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo devolvieron la igualdad al electrónico (22-22). El séptimo triple del Obradoiro, de Obst, le permitió tomar otra vez el mando, aunque el Barça, ya no aflojó (36-35, descanso). Y el tercer cuarto acabó siendo decisivo para el triunfo azulgrana. El Obradoiro se atascó en ataque y su rival metió la sexta marcha. Moncho Fernández paró el choque (41-46) pero de poco sirvió. Singleton y Tomic dominaban el rebote y Oriola castigó la gran defensa gallega con dos triples desde las esquinas. La ventaja del Barça alcanzaba los diez puntos.

Tuvo un amago de reacción el conjunto santiagués en el inicio del último cuarto con un 4-0 de salida (52-57), pero el Barça, conociendo el resultado del Baskonia en Valencia, apretó para sentenciar el choque a falta de cinco minutos, tras un nuevo triple de Heurtel (57-68). A partir de ahí el Obradoiro, que también conocía el resultado del Gipuzkoa, se dejó ir y la renta alcanzó los veinte puntos al final (63-83).

El Obradoiro pierde contra el Barcelona pero se salva

Te puede interesar