La Diputación encomienda al Ayuntamiento de Malpica la gestión del ecomuseo de Buño

Copia de 2015-12-23 00_12_01-019ID.pdf - Adobe Acrobat Professional
|

El Concello de Malpica gestionará íntegramente el ecomuseo Forno do Forte de Buño, adquirido y rehabilitado por la Diputación. Por medio de un convenio de colaboración, el ente provincial sienta así las bases para una futura cesión de este enclave dedicado a la olería.
A través de dicho convenio de colaboración la Diputación se compromete a abonar la totalidad de los gastos de funcionamiento del ecomuseo en 2016, hasta un total de 60.000 euros. Se establecen así los principios de un acuerdo que se encamina hacia una futura cesión del conjunto etnográfico que fue adquirido y rehabilitado por la Diputación con el objetivo de abrir un centro dedicado al mundo de la olería tradicional de Buño.
Entre los compromisos que adquiere el Concello se encuentran el mantenimiento y dinamización del centro, la compilación de patrimonio etnográfico de la zona, fomentar el estudio y la investigación de la alfarería o la promoción de actividades culturales alrededor del mundo de la olería. Se establece un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas todos los días de la semana, excepto el lunes que permanecerá cerrado. Los términos del acuerdo y de la futura cesión fue uno de los temas de la visita del diputado de Patrimonio, Xesús Soto, a Buño, en la que se reunió con el alcalde.

La Diputación encomienda al Ayuntamiento de Malpica la gestión del ecomuseo de Buño