Más de trescientas personas trabajarán en la Feira das Marabillas entre el 24 y el 29

Más de trescientas personas trabajarán en la Feira das Marabillas entre el 24 y el 29
El Ayuntamiento presentó ayer el que será el logo de la XXIV edición de la Feira de la Marabillas

Más de 300 personas trabajarán en la XXIV Feira das Marabillas durante los seis días que permanecerá abierta, del 24 a 29 de este mes. Esta estimación proviene de la asociación de hosteleros de la Ciudad Vieja e incluye no solo los más de 200 puestos de artesanía o gastronomía, sino el personal de refuerzo que contratarán los locales de hostelería del casco antiguo para hacer frente a la ola de visitantes que se espera.
El propio concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó el importante estímulo para el comercio de proximidad que supone este evento que cuenta con numerosas actuaciones para atraer al público a las calles de la Ciudad Vieja. El Ayuntamiento mantiene su política de no permitir espectáculos ni puestos donde se exhiban animales, pero si se podrá disfrutar de acróbatas y malabaristas.
También habrá un espacio reservado a los juegos infantiles ne la plaza de María Pita, abierto todos los días desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 23.00 horas. Incluye atracciones, talleres, marionetas y otras actividades.
Habrá incluso tiempo para la cultura con una exposición arqueológica titulada “Voando ao pasado”, que se podrá visitar en el Arquivo do Reino de Galicia de martes viernes de 08.30 a 19.30 horas y una nueva edición del Encontro de Música Medieval el sábado 28 en la iglesia de Santiago, cuyo atrio también acogerá la representación de “Concejos abertos”.
Olores y residuos
El Ayuntamiento quiere cuidar especialmente el aspecto ambiental, dado que los olores, ruidos y desperdicios molestan mucho a los vecinos. Es por ese motivo que aumentará la frecuencia de recogida de basuras durante el evento.
Cuando finalice la feria, el programa de limpieza y cuidado intensivo del espacio público hará una visita al casco antiguo para eliminar residuos.

Más de trescientas personas trabajarán en la Feira das Marabillas entre el 24 y el 29

Te puede interesar