Detienen a un hombre y buscan a otro por el hurto en dos casas de Nós

|

Solo 24 horas después de la reunión de los alcaldes de la comarca con el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, para tratar la oleada de robos en viviendas, la Guardia Civil ha dado a conocer la detención de un hombre como supuesto autor de dos hurtos cometidos en sendas casas de San Pedro de Nós (Oleiros). Además, explican que los agentes siguen buscando a un cómplice del arrestado.
El sospechoso es un vecino de Oleiros, de 34 años. Según explican desde el Instituto Armado, junto a este, colaboraba otro hombre al que están buscando.
Para entrar en los chalés sin llamar la atención, los supuestos ladrones se hacían pasar por empleados de Fenosa.
Una vez dentro, mientras uno de ellos entretenía a sus residentes, el otro aprovechaba para sustraer objetos con la disculpa de una inspección en la red eléctrica de la casa.
En una de las viviendas afectadas, los malhechores lograron robar joyas por valor de algo más de tres mil euros, según relatan desde la Guardia Civil.
De momento, la investigación sigue abierta, a la espera de que los agentes logren localizar al otro sospechoso. Además, desde el Instituto Armado indica también que tienen que determinar el destino final de los objetos que entre los dos lograban arrebatar a sus propietarios.
El detenido ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.

Reunión
Después de que se hayan producido más de una treinta de robos en un solo fin de semana en distintos puntos del área, los alcaldes solicitaron la citada reunión con la Delegación del Gobierno.
De ese encuentro, sacaron en claro que para la Guardia Civil es una prioridad resolver los robos y, con ello, lograr que paren. Los agentes trabajan “con el objetivo prioritario de resolver cuanto antes la serie de robos que están causando preocupación en estos territorios”, según indicó el Instituto Armado.
Una de las quejas expresadas por vecinos y por gobiernos locales era la falta de efectivos para cubrir toda el área, una queja que también manifestaron desde las asociaciones profesionales.
 En este sentido, Villanueva aseguró que tiene el compromiso del Ministerio del Interior de cubrir 19 puestos vacantes de la Guardia Civil en la zona.

Detienen a un hombre y buscan a otro por el hurto en dos casas de Nós