Iago Aspas amplía su contrato con el cuadro celeste hasta 2023

El ariete de Moaña, tras anunciar el aumento de su compromiso con el cuadro vigués | @RCCelta
|

El Celta de Vigo anunció ayer la ampliación de contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2023, del internacional español Iago Aspas, quien será celeste hasta el centenario del club olívico.


“Iago Aspas continuará luciendo hasta 2023 el escudo que tantas veces ha señalado con orgullo y pasión en los estadios de todo el país. El canterano forma ya parte de la historia del club por sus impresionantes cifras y la oportunidad y el valor de sus goles. Esta historia tendrá nuevos episodios, al menos, hasta el centenario”, señaló la entidad en su comunicado.


Tras dos años sin minutos en Liverpool y Sevilla, el delantero regresó en el verano de 2015 al equipo en el que se formó para conducirlo a su primera semifinal de la Europa League. Las últimas dos temporadas fue el máximo goleador español en LaLiga con 19 y 22 tantos, respectivamente.

Final contra el Girona
Por otra parte, Rubén Blanco, portero celeste, no dudó en calificar de “final” el choque de este sábado contra el Girona en la cual, a su juicio, los celestes se juegan “mucho más” que su rival.


“Tenemos una final el sábado. De perder se pone la cosa muy complicada; no imposible, pero sí complicada. Y ganar sería un paso importante; no definitivo, tampoco, pero meteríamos a un rival ahí abajo que seguro que pensaba que no lo iba a pasar tan mal”, comentó el internacional sub-21.


El meta gallego recordó que quedan seis partidos en los que se va a decidir “el trabajo de una temporada” e insistió en la importancia del duelo ante el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán.


“Es un partido en el que nos vamos a jugar mucho los dos pero nosotros mucho más que el Girona, porque estamos por debajo en la tabla y jugamos en casa”, señaló el guardameta gallego.

Iago Aspas amplía su contrato con el cuadro celeste hasta 2023