Detenido en Barajas un destacado narco mexicano reclamado por EEUU

Detenido en Barajas un destacado narco mexicano reclamado por EEUU
Imagen del Aeropuerto de Barajas de Madrid. EFE/Archivo

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre de nacionalidad mexicana buscado por las autoridades de EEUU para cumplir cadena perpetua por su vinculación a una de las organizaciones internacionales más importantes de tráfico de drogas.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido, Jaime Antonio M.E., es uno de los responsables de una facción del cartel de Sinaloa mexicano y él mismo llegó a gestionar entre 2004 y 2009 el envío de 148.500 kilos de cocaína desde Colombia a México y EEUU.

Estos envíos, hasta 32, se llevaron a cabo en colaboración con otras tres organizaciones colombianas diferentes, en los que se llegó a transportar en alguno de ellos más de 6 toneladas de cocaína.

La facción investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA) de la que era miembro Jaime Antonio M.E. es también responsable del envío a EEUU de 150 toneladas de marihuana y 30 de efedrina, así como de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia que adquiría el cartel de Sinaloa para su posterior remisión, mediante veleros, embarcaciones y semisumergibles.

Agentes de la Guardia Civil de Huidos de la Justicia y del aeropuerto madrileño detuvieron a este importante narcotraficante el pasado 31 de agosto cuando pretendía abandonar España, donde llevaba una semana, con destino a México.

Detenido en Barajas un destacado narco mexicano reclamado por EEUU

Te puede interesar