Trasladan los restos hallados en Camas al Instituto Forense para su estudio

Trasladan los restos hallados en Camas al Instituto Forense para su estudio
Imagen de la policía durante la búsqueda de los restos de Marta del Castillo en Camas. EFE


La Policía científica trasladará en las próximas horas al Instituto Anatómico Forense los huesos hallados en la escombrera de Camas (Sevilla) donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo, aunque no ha confirmado si se trata de restos humanos o animales.

Un portavoz policial ha indicado a los periodistas que se han localizado huesos de varios tamaños y que la unidad científica está limpiando, catalogando y empaquetando los restos para enviarlos a este centro en las próximas horas.

La fuente ha precisado que no se han encontrado telas alrededor de los huesos y que los agentes seguirán trabajando en la zona, ayudados por una excavadora, con la intención de acabar hoy con estas tareas.

Mientras tanto, la Policía no hará ninguna declaración oficial hasta que disponga del informe que se emita tras el estudio de los restos localizados.
Una unidad de la Policía científica llegó esta mañana sobre las 08.30 horas a la escombrera de Camas (Sevilla), donde se han custodiado durante toda la noche los restos hallados en la zona en la que se buscaba a la joven Marta del Castillo, asesinada en 2009, cuando tenía 17 años.
La parcela está junto al río Guadalquivir y un puente que se utiliza como carril bus, carril bici y para viandantes, cerca de la zona en la que Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven, aseguró en su primera versión que arrojó el cuerpo al río en enero del 2009.

Las excavaciones se iniciaron una vez que se le realizó el denominado "test de la verdad" en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el pasado 6 de marzo, al asesino confeso y condenado de la joven desaparecida en el 2009, Miguel Carcaño.


 

 

Trasladan los restos hallados en Camas al Instituto Forense para su estudio

Te puede interesar