Alvedro será la única terminal gallega con conexión a Andalucía durante el invierno

Alvedro será la única terminal gallega con conexión a Andalucía durante el invierno
el vuelo a sevilla en alvedro opera todos los dã­as salvo martes y sã¡bados susy suã¡rez

Una vez más, la ansiada coordinación y la no competencia entre los tres aeropuertos gallegos solo llegan cuando las aerolíneas deciden retirar vuelos de una terminal. Será lo que pase en noviembre con Ryanair en Santiago, lo que permitirá a Alvedro ser la única terminal de toda la comunidad con conexión a Andalucía, gracias a su ruta de Vueling a Sevilla.
Hasta ahora Lavacolla también ofrecía este enlace de la mano de la aerolínea irlandesa, pero, una vez más, Ryanair ha comenzado a retirar sus vuelos desde la capital gallega tras caducar el contrato firmado con la Xunta. Así, a partir del 4 de noviembre dejará de volar a Alicante y el 5 a Sevilla y Málaga.
Precisamente por esta decisión, A Coruña será la única forma de para llegar a Andalucía desde Galicia por aire, al menos  durante unos meses. Vueling a ha movido ficha y adelantará su ruta estival Santiago-Málaga un mes y en vez de iniciarla en mayo lo hará a mediados de abril. Lo que supone que, por una vez, el monopolio de una conexión pertenecería a Alvedro al menos durante  unos cinco meses.
Aunque en este caso es aconsejable usar el verbo en condicional porque es poco probable que la Xunta permita la pérdida de seis vuelos desde el aeropuerto de Santiago. Y es que además de los tres nacionales, Ryanair también retirará su conexión con Milán en noviembre y ya en enero la de Frankfurt Hanh y la de Londres Stansted, otra conexión que competía con Alvedro.
La compañía actuó de la misma manera hace tres años, empezó a eliminar rutas, especialmente internacionales, y logró renovar un patrocinio con el Gobierno autonómico por otros tres ejercicios que precisamente en este 2013 finaliza.

frecuencias
El enlace que permanecerá en A Coruña, el de Sevilla operado por Vueling –una de las compañías patrocinadas por el Ayuntamiento– funciona todos los vías salvo martes y sábados. La salida desde Alvedro en esta campaña será a las 11.35 horas, en lugar de las 20.45, y la llegada desde Sevilla se producirá a las 14.55 en lugar de las 23.55.
La esperanza ahora es que con la falta de competencia aumente la oferta más días a la semana. n

Alvedro será la única terminal gallega con conexión a Andalucía durante el invierno

Te puede interesar