El líder y el rey de Copas prometen espectáculo

En la primera jornada de la primera vuelta el Valencia Basket venció al Real Madrid por 82-88
|

El Valencia Basket, líder liguero, y el Real Madrid, flamante campeón de Copa del Rey, prometen un duelo muy interesante en La Fonteta, feudo que se mantiene inexpugnable en la ACB y donde el equipo local aspirar a repetir la victoria de la ida.
El líder se mantiene como único invicto en casa con un balance de 10-0 y sabe que mantener esa condición le haría despegarse casi definitivamente del Madrid, ya que pondría una distancia de cinco partidos, cuatro más el añadido del basket average.
Sin embargo, los problemas físicos merman las opciones del equipo entrenado por Pedro Martínez, ya que a la baja habitual de Sam Van Rossom se une la de Fernando San Emeterio por un bloqueo lumbar, mientras que es dudosa la participación d Justin Hamilton (tobillo) y Antoine Diot (aductor).
El Barcelona vicita al CAI con la mirada puesta en lo que ocurra antes en La Fonteta, ya que la victoria, sumada a una derrota ‘taronja’, ascendería a los azulgranas al coliderato.
Tras el fracaso en la Copa del Rey, los de Xavi Pascual volvieron a la senda de la victoria en Euroliga ante el Olympiacos (82-66). Lawal y Alex Abrines son las únicas bajas de un partido que históricamente tiene color azulgrana (1-5), y de mal recuerdo para los maños, que en el último duelo perdieron por 36 puntos. 
También estará pendiente de lo que ocurra en Valencia el Laboral Kutxa, que recibe al Estudiantes. Empatado a 16 victorias con el Madrid, esperarán la victoria valencianista para superar a los de Pablo Laso. Ioannis Bourousis es baja en los locales por una rotura de fibras.
El subcampeón copero, el Gran Canaria, visita al Gipuzkoa, en uno de los partidos más desequilibrados de la jornada. No solo la situación de la tabla es síntoma de la distancia de ambos equipos, sino que el momento de los canarios hace prever una victoria fácil de los de Aíto García Reneses. 
El Fuenlabrada es el equipo que vive más cómodo en el segundo vagón de la tabla. Visita a un Manresa en tierra de nadie, a dos victorias de playoffs y tres del descenso. Los de Jota Cuspinera esperan reengancharse a la Liga en una cancha donde no han ganado todavía; mientras el cuadro catalán debutará Lluís Costa.
El Unicaja y quieren asentarse entre los ocho primeros clasificados y para ello debe ganar a un UCAM Murcia que, a un solo triunfo de su rival de hoy, no quiere perder comba en esa pelea. En Miribilla, también se enfrentan un equipo con 10 victorias, el Bilbao Basket y otro con nueve, el Andorra, o lo que es lo mismo, octavo contra noveno. 
El Baloncesto Sevilla y el Obradoiro, ambos con un balance de 6-14, dirimen en San Pablo un duelo importante para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto de Moncho Fernández viene de cumplir en la Copa –estuvio a punto eliminar en cuartos de final al Laboral Kutxa–, a pesar de que en Liga solo ha ganado uno de sus últimos 13 compromisos.
En la zona media se ven las caras el CB Canarias y el Joventut. Empatados a ocho triunfos, ambos necesitan ganar para empezar a pensar en meterse en la lucha por los playoffs.  El conjunto insular busca su victoria 150 en la ACB, en el día en que su jugador Javi Beirán cumple su partido 250 en la competición de la regularidad.

El líder y el rey de Copas prometen espectáculo