Gonzalo Caballero no descarta dar “pasos adelante” y optar a la secretaría xeral del PSdeG

Gonzalo Caballero no descarta dar “pasos adelante” y optar a la secretaría xeral del PSdeG
Gonzalo Caballero responde a una pregunta en una comparecencia | ep

El socialista vigués y miembro del nuevo Comité Federal del PSOE, Gonzalo Caballero, no descarta dar “pasos adelante” y optar a la secretaría xeral del PSdeG en el proceso de primarias que el PSdeG prevé celebrar.


Caballero se pronunció así en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que fue preguntado por si se presentará a este proceso interno y consideró que “es el momento de estar al servicio de la organización”.


“Si el conjunto de la organización considera que debo jugar un papel lo jugaré y, si no, seguiré jugando el papel de referencia de debate, de participación, que he jugado desde hace mucho tiempo y sin pretensión personal ni aspiración concreta”, manifestó.

Fijar pronto fecha
Además, se mostró partidario de fijar “lo antes posible” la fecha del Congreso del PSdeG y de las primarias para “empezar a trabajar y recomponer la estructura orgánica y política” del Partido Socialista de Galicia que, según indicó, “ahora es muy reclamado”.
Por el contrario el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, manifestó que “lo importante” no es apurar los plazos del congreso y sí que se presenten candidatos con proyectos que “ilusionen”.
“Dos meses arriba o abajo no es lo importante, lo importante es dar tiempo a los compañeros para confeccionar un proyecto distinto con el que ilusionar”, dijo.


Por su parte, la presidenta de la gestora, calificó de “fantástico” y “positivo” que “todo el mundo que considere que tiene un proyecto para el PSdeG” se presente al proceso de primarias gallegas.


“Eso significa que hay personas que tienen ganas y algo que proponer”, dijo la también responsable del área de Políticas Migratorias en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE al ser preguntada por las palabras de Caballero.

Gonzalo Caballero no descarta dar “pasos adelante” y optar a la secretaría xeral del PSdeG

Te puede interesar