El Liceo, favorito en el derbi

10 mayo 2015 / 09 agosto 2015 Hockey Patines OK Liga Liceo vs Cerceda 4-2
|

 

Entre hoy y mañana se completa la sexta jornada de la OK Liga, que durante el fin de semana solo celebró tres partidos debido a los compromisos europeos de buena parte de los equipos de la competición. Entre ellos, el Liceo y el Cerceda, que esta noche protagonizarán un siempre interesante derbi gallego y provincial. Será en el Palacio de los Deportes de Riazor a partir de las 21.00 horas.
Aunque ninguno de los dos ha empezado la temporada de la mejor manera, el Liceo parte como favorito para llevarse los tres puntos: porque juega en casa y porque ha tenido un inicio un poco mejor que su rival. A todo ello se podría añadir la historia y la tradición (aunque a veces valen de poco).
Lo que está claro es que para cualquiera de los dos una victoria hoy sería un respiro y una inyección de moral. Doblegar al vecino siempre produce satisfacción, y más cuando a estas alturas ambos han conseguido menos puntos de los esperados.
En el caso del Liceo, es raro que tras cinco partidos haya cosechado ya dos derrotas (y una de ellas en Riazor, ante el Reus). Pero también ha mostrado una gran efectividad en ataque, algo que hoy puede ser una de las claves. Como a los Josep Lamas, Jordi y Pau Bargalló, Toni Pérez e incluso Oriol Vives (uno de los destacados el sábado en Liga Europea ante el Viareggio) les entre la bolita, poco tendrán que hacer los de Juan Copa.
De todas formas, el Cerceda sabe que está ante una buena oportunidad para recuperar la sonrisa. Y no una sonrisa tímida, sino una grande en caso de doblegar al Liceo en su propia cancha. Sin embargo, los rojiblancos todavía no saben lo que es ganar en la presente campaña. Ni en la OK Liga (con dos empates y tres derrotas) ni en la Copa CERS (el Matera les venció el sábado por 5-1). Eso sí, se las ha tenido que ver con rivales muy potentes como Barcelona y Vic.
Todavía hay mucho tiempo para remontar. Pero lo que también está claro es que con el paso de las jornadas más difícil es salir de las posiciones de descenso. Y equipos en teoría más ‘débiles’, como Caldes o Vilafranca, han demostrado ya que pueden doblegar a cualquiera.
Con todo, derbi de la necesidad pero también de la esperanza para los dos equipos.
Las gradas de Riazor presentarán un bonito aspecto con aficiones de los dos equipos. Una fiesta del hockey que nadie se querrá perder.

El Liceo, favorito en el derbi