Benestar financia con 790.000 euros 88 plazas concertadas en los centros Adcor

Benestar financia con 790.000 euros 88 plazas concertadas en los centros Adcor
El Ideal Gallego-2014-09-24-008-a386cc9a_1

La Xunta anunció ayer, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, que acometerá, con una inversión cercana a los 800.000 euros –serán en total unos 790.000– la financiación de 88 plazas concertadas en los diferentes centros que la asociación Adcor tiene repartidos por la ciudad de A Coruña.
El departamento que dirige Beatriz Mato explicó asimismo que de esas 88 plazas, una decena de ellas, que son de tipología residencial, fueron incorporadas este mismo año. En su conjunto, añade el Gobierno autonómico, se ha multiplicado la inversión que se hizo durante el pasado ejercicio en este sentido y ha aumentado en una cuarta parte, en casi un 25%.
La propia Beatriz Mato visitó ayer personalmente esta entidad, que desarrolla su labor basándose en una atención integral personalizada al colectivo de personas adultas que padecen algún grado de discapacidad intelectual.

compromiso
Con el fin de colaborar en esta labor, “e enmarcado no compromiso do Goberno galego da atención á discapacidade”, recordaron desde el área de Benestar, se mantienen este tipo de conciertos de plazas en los centros que están gestionados por Adcor, una institución que como ellos mismos definen es “una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es la promoción y gestión de servicios de asistencia social para personas adultas susceptibles de ser usuarias de los mismos”.
Además, indicaron que a nivel autonómico, la Xunta mantiene cerca de 5.000 plazas públicas de atención a personas con discapacidad en toda Galicia, cuyo mantenimiento supone una inversión de 50 millones de euros anuales.

hasta 97 millones
En total, la Consellería de Traballo e Benestar destina este año hasta 97 millones de euros a la atención a la discapacidad, lo que significa un 6% más que el año pasado, “sempre co obxectivo de procurar unha integración plena, unha mellor calidade de vida, e unha igualdade efectiva”.
Por último, afirmaron que además del esfuerzo presupuestario, se está trabajando en actualizar el marco legislativo en este tema.
Así, recuerdan, en 2013 se aprobó el decreto de atención temprana; hace un año entró en vigor la nueva cartera de servicios de atención a la dependencia y, actualmente, concluyó Benestar, se está tramitando el anteproyecto de la nueva Lei de Accesibilidade, que se prevé aprobar antes de fin de año.

Benestar financia con 790.000 euros 88 plazas concertadas en los centros Adcor

Te puede interesar