El Puerto refuerza el potencial de la zona pesquera al tramitar la ampliación de la firma Correa Kessler

El Puerto refuerza el potencial de la zona pesquera al tramitar la ampliación de la firma Correa Kessler
19 febrero 2018 A Coruña.- La lonja movió 500 millones de toneladas de pescado a los largo de sus 14 años de vida

La Autoridad Portuaria tramita la solicitud de ampliación de espacios en la concesión administrativa que posee la empresa J.L. Correa Kessler, S.L. para la “manipulación, elaboración y comercialización de pescados y mariscos” en la zona de la antigua Lonja de La Solana, en el ámbito pesquero de los muelles interiores. Esta demanda de la compañía viene a demostrar la fuerza que tiene el sector en A Coruña y el potencial que queda por explotar, ya que no todas las actividades que se desarrollan en las dársenas urbanas languidecen en favor de punta Langosteira. 
El Puerto está satisfecho con uno de los últimos expedientes que ha puesto en marcha y que viene a refrendar el interés de algunas compañías por operar en el muelle pesquero de A Coruña, cerca del principal Muro del país en descargas de pescado fresco. La operación se hizo pública esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde la Autoridad Portuaria, a través del Ministerio de Fomento, ha sacado a información pública la solicitud de modificación sustancial de la concesión de suelo a Correa Kessler por si hubiese algún tercero que quisiese alegar. 
Más de 700 metros a mayores
La firma, que lleva operando en A Coruña mucho tiempo dado que la concesión actual data de julio de 2006, inició el año pidiendo anexionar a su superficie de explotación de 1.359,56 metros cuadrados otros 729,34 metros cuadrados existentes en un local anexo a la nave actual. 
La petición se cursó ante el Puerto acompañada de un “Proyecto básico de ampliación de planta de procesado de pescados y mariscos”, en el que se comenzará a trabajar una vez se superen todas las fases de la tramitación. 
Por otra parte, el BOE también publicitó el acuerdo del Consejo de Administración para otorgar un permiso a Toca Salgado, S.L.  para la recepción de desechos líquidos y sólidos de los barcos. l

El Puerto refuerza el potencial de la zona pesquera al tramitar la ampliación de la firma Correa Kessler

Te puede interesar