Interceptado en alta mar un pesquero con 2.500 kilogramos de cocaína a bordo

La Agencia Tributaria se incautó en la jornada de ayer de 2.500 kilos de cocaína procedente de Sudamérica en un pesquero abordado en el océano Atlántico Norte que está siendo trasladado al puerto de Vigo.


Según avanzaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el pesquero que portaba la droga fue interceptado esta semana en alta mar en el Atlántico Norte por el buque “Fulmar” de operaciones especiales de la Agencia Tributaria.


La operación, con varios detenidos, fue llevada a cabo por la Agencia Tributaria con colaboración internacional y coordinada por un juzgado de la Audiencia Nacional.
Al pesquero interceptado en alta mar fue transbordada la droga procedente de Sudamérica. La embarcación está siendo remolcada al puerto vigués, a donde tiene prevista la llegada este lunes. Se trata de un pesquero con 2.500 kilos de cocaína procedente de Sudamérica a bordo fue apresado en alta mar y se dirige en estos momentos, escoltado por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, al puerto de Vigo, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.


Se trata de una operación dirigida por la Audiencia Nacional y que parte de una investigación de la Agencia Tributaria, precisaron a Efe fuentes de la investigación.
Los responsables de la operación tienen previsto aportar más detalles en una rueda de prensa en el muelle de transatlánticos del muelle vigués.

Detienen a dos españoles
Por otra parte, un segundo capítulo de drogas se saldó ayer con el arresto por parte de la policía indonesia de dos españoles, junto a dos rusos y un estadounidense a los que se les acusa de vender y consumir cocaína y marihuana en la isla indonesia de Bali, donde rige una de las legislaciones antidroga más duras del mundo, informaron ayer fuentes policiales.


Los españoles, un hombre y una mujer, fueron arrestados en la madrugada de ayer en la capital provincial Denpasar, indicó a Efe el jefe de Narcóticos de la Policía Municipal, Aris Purwanto.


“Fueron detenidos en diferentes lugares de la zona de Kuta del Norte”, dijo Purwanto. La Policía de Denpasar presentó en rueda de prensa 20,18 gramos de cocaína y 44,14 gramos de marihuana como evidencia y acusó a los detenidos de vender los narcóticos a turistas. Las autoridades estiman una pena de entre cuatro y doce años de prisión por “poseer, almacenar o proveer” drogas.

Interceptado en alta mar un pesquero con 2.500 kilogramos de cocaína a bordo

Te puede interesar