Casi diez mil personas optan este fin de semana a las 1.215 plazas convocadas por el Sergas

Casi diez mil personas optan este fin de semana a las 1.215 plazas convocadas por el Sergas
Vista del recinto ferial de Silleda durante la última convocatoria del Sergas | aec

Este fin de semana se celebran en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), los exámenes de la fase de oposición de la oferta pública de empleo para cubrir 1.215 plazas en diversas categorías en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para los que se presentarán 10.422 aspirantes.

Según informa la Xunta en un comunicado, en la jornada de hoy están convocados los aspirantes a cubrir 772 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las que treinta y siete corresponden al turno de discapacidad intelectual.

 

Médicos de familia

Mañana, a partir de las 09.30 horas, están convocados los aspirantes a cubrir las plazas de las categorías de enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, y de tres categorías de facultativos de atención primaria: médico de familia, odontólogo y pediatra.

Las plazas convocadas para enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica son 89, mientras que para médico de familia de atención primaria son 254, para pediatras 93 y otras 7 para odontólogos.

En este proceso selectivo, en el que están admitidos 10.422 aspirantes, 508 plazas corresponden al turno de acceso libre, 609 a la de promoción interna, 61 a la de discapacidad general y 37 a la de discapacidad intelectual.

Los aspirantes de los distintos turnos realizarán en estas jornadas todos los ejercicios que integran la fase de oposición.

Además, las plazas de discapacidad intelectual que no se cubran pasarán la discapacidad general y las de promoción interna y discapacidad general que no se cubran se acumularán a acceso libre.

Casi diez mil personas optan este fin de semana a las 1.215 plazas convocadas por el Sergas

Te puede interesar