Betanzos traslada a la Xunta su preocupación por los efectos del corte previsto en O Pedrido

Betanzos traslada a la Xunta  su preocupación por los efectos del corte previsto en O Pedrido
vista del puente de o pedrido, sobre la rã­a de betanzos quintana

La decisión de la Xunta de cortar el puente de O Pedrido durante casi una semana y ofrecer, como única ruta alternativa, A Ribeira y A Ponte Vella ha indignado a los vecinos de Betanzos. El malestar ciudadano, manifiesto desde la mañana del sábado, ha llevado al gobierno local a expresar su enfado por “enterarse por los medios de comunicación”, sin ninguna notificación previa al Ayuntamiento de Betanzos.
El alcalde, Ramón García Vázquez, contactó con la delegada territorial, Belén do Campo, a fin de trasladarle su preocupación por los inconvenientes que el desvío “va a ocasionar a la ciudad” y la oportunidad de “diseñar, como mínimo, un dispositivo de tráfico” para minimizar los efectos derivados del corte de O Pedrido, tanto por la intensidad de circulación como por el acceso de vehículos pesados al casco urbano, tanto por el barrio de A Ribeira como por A Ponte Vella.
 El primer edil destacó el interés y comprensión de la jefa territorial “desde el momento que le expusimos nuestro planteamiento” y su total colaboración con el  Ayuntamiento de Betanzos.

Autopista
García agradeció a Do Campo su disposición a realizar desde el primer día de las obras “un seguimiento para ver como transcurre todo”, al tiempo que le planteó la posibilidad de que la Xunta negocie con la concesionaria de la AP-9 la “liberalización temporal del peaje en este tramo (Guísamo-Miño) para, de esta forma, reducir el número de coches por el centro de Betanzos”.
Así, de acuerdo con las conversaciones mantenidas entre García y Do Campo, desde el primer día habrá presencia de la Guardia Civil de Tráfico que, con la Policía Local, mantendrá un dispositivo especial para regular la circulación ante los problemas que, especialmente, en la zona de A Ponte Vella, puedan producirse tanto por el aumento de automóviles los como por la posible circulación de vehículos pesados en ambos sentidos, tanto hacia A Coruña como a Ferrol.
La preocupación vecinal ante la medida adoptada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas reside, sobre todo, en los efectos negativos que esta pueda provocar en A Ponte Vella donde no sería la primera vez que se bloquea un camión o un trailer debido al trazado de la estructura.

Betanzos traslada a la Xunta su preocupación por los efectos del corte previsto en O Pedrido

Te puede interesar