Alcaldes de toda Galicia asisten a un seminario sobre ayudas y ahorro energético en Bergondo

La Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña (Faepac), adscrita a la Diputación de A Coruña, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organizan una jornada sobre las ayudas Feder-IDAE para proyectos energéticos de entidades locales, donde los municipios podrán conocer cómo optar a ellas y reducir así las emisiones de dióxido de carbono a través del impulso de planteamientos de ahorro y eficiencia energética.

El evento se celebrará esta misma semana, el día 24 de octubre, a partir de las 09.00 horas en el pazo de Mariñán, hasta donde se desplazarán alcaldes, ediles, secretarios, interventores y personal técnico municipales de las cuatro provincias de Galicia.

En la sesión intervendrán representantes del IDAE (Ministerio de Transición Ecológica), del Comité Español de Iluminación (CEI) en Galicia, de la Asociación de Empresas de Mantemento Integral e Servicios Enerxéticos (AMI) y de Cosita. En sus relatorios tratarán cuestiones como los  requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología led de alumbrado exterior, financiación de proyectos a través de empresas de servicios energéticos o alternativas para el cumplimiento de los requisitos de naturaleza financiera.

Las conferencias estarán moderadas polo director da Faepac, Jesús Castro Lozano. Las jornadas contarán con la presencia del presidente de la Duiputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Alcaldes de toda Galicia asisten a un seminario sobre ayudas y ahorro energético en Bergondo

Te puede interesar