Primera Iberdrola (J22): Esto es el Depor

Primera Iberdrola (J22): Esto es el Depor
GRAF9629. MADRID, 01/03/2020.- Jugadoras del Deportivo La Coruña celebran la victoria 3-4 este domingo frente al CD Tacón en la jornada 22 de la Liga Iberdrola. EFE/Santiago Arenas G.

Nunca dejes de creer, lucha hasta el final y blablablá, mensajes motivacionales que inundan las redes sociales en los tiempos del coaching y demás memeces. No entiende de chorradas el Deportivo Abanca, un equipo superlativo, mal llamado revelación y que en la Ciudad Deportiva de Valdebebas protagonizó otro partido para el recuerdo. Las blanquiazules, fundidas física y anímicamente tras el varapalo del miércoles contra el Barcelona en la Copa, sacaron fuerzas de flaqueza para remontar ante el galáctico Tacón un 3-0 con cuatro goles en los últimos diez minutos.

Maya, en el 82 y con suspense tras una asistencia de Peke, la venezolana Michelle, con un doblete de potencia y oportunismo en el 83 y 88, y la también vinotinto Kika, desde fuera del área y ya con el tiempo cumplido, le dieron la vuelta a un encuentro que parecía perdido. Pero el Depor nunca baja los brazos. No lo hacía en Segunda División cuando ganaba por goleada al descanso. Y menos aún lo hace en Primera Iberdrola. No se regala nada. La gesta se entiende mejor con dos números: 6 partidos en 20 días. El lunes, por fin, descanso. Antes, una merecida celebración.

Pese al agotamiento físico y mental, Manu Sánchez solo realizó dos cambios respecto al duelo del miércoles en el Johan Cruyff. El técnico coruñés recuperó su habitual 1-4-4-2 en rombo y dio entrada a Peke, suplente por sorpresa en la Copa, y Michelle en lugar de la lesionada Athenea y de Maya. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en Valdebebas. No lo aprovechó el Depor cuando lo tuvo a favor en una primera mitad sin ritmo ni ocasiones. Cómodo sin el balón, el Tacón inquietó al contraataque y golpeó con un gol de la francesa Kaci a cinco minutos del descanso.

De menos a más, el futuro Real Madrid femenino pareció sentenciar el encuentro con los goles de Lorena, al aprovechar una segunda jugada tras un córner, y Jakobsson, con un disparo desde fuera del área que se comió Sullastres. Y eso que la portera volvió a ser protagonista evitando un mano a mano con la sueca y otra acción muy peligrosa de las locales.

En un final de película, el equipo coruñés se activó con el tanto de Maya y el Tacón se vino abajo. Irrumpió entonces Michelle, que se mueve muy bien en partidos locos y ante defensas blandas, para empatar con un doblete, y completó la remontada Kika. "Esto es el Depor", que decía Manu Sánchez cuando empezó la temporada.


CD Tacón: Yohana; Babs-Peter, Ainoa, Daiane, Esther; Marina, Kaci, Thaisa (Malena, min.82), Jakobsson; Asllani (Lorena, min.58), Jéssica (Ari, min.75).
Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Noelia Villegas, min.73); Iris (Maya, min.79), Arbeláez (Kika, min.73), Teresa, Gaby; Michelle, Peke (Miriam, min.94).
Goles: 1-0, min.39: Kaci. 2-0, min.73: Lorena. 3-0, min.80: Jakobsson. 3-1, min.82: Maya. 3-2, min.83: Michelle. 3-3, min.88: Michelle. 3-4, min.91: Kika.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio murciano). Sin amonestadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Iberdrola disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Primera Iberdrola (J22): Esto es el Depor

Te puede interesar