El Club Financiero y Ayuda en Acción explican las alianzas entre la empresa y las ONG

El Club Financiero y Ayuda en Acción explican las alianzas entre la empresa y las ONG
El Ideal Gallego-2015-10-29-013-b0057027_1

El Club Financiero organizó ayer una jornada dedicada a la solidaridad. Para ello, contó con la experiencia de Ayuda en Acción que explicó su enfoque de Alianzas Estratégicas entre el sector empresarial y las ONG.
“No creemos ya en la empresa como financiador, el donante clásico, que solo hacía filantropía o caridad vemos a la empresa como un socio y como un aliado”, aseguró Marta Marañón, responsable de alianzas estratégicas de Ayuda en Acción. 
El objetivo de este encuentro era ofrecer una visión de la colaboración que puede darse entre el sector privado y las entidades del denominado tercer sector. Una alianza que puede ser un “elemento fundamental para generar oportunidades que contribuyan a crear un impacto social positivo”, según enfatizaron desde el Club Financiaro.
En este sentido, Ayuda en Acción indicó que en A Coruña empresas como Repsol, Ferrovial, Deloitte o la Clínica Baviera participan en proyectos conjuntos con la entidad sin ánimo de lucro.
En la jornada, además de la responsable de Ayuda en Acción, ofrecieron su visión en este campo González Sales, de Ferrovial que explicó las “Alianzas en la cooperación al desarrollo”. También tomó la palabra Miguel Barroso, socio en Deloitte para relatar las “Acciones con clientes y empleados”.
De la clínica Baviera acudió Arantxa Gual Ruiz y de la Fundación Repsol, Javier Inclán para hablar del “Proyecto de Impacto Social en España”.
Clausuró el acto maría Coutiño, subdirectora xeral de Traballo e Economía Social.

El Club Financiero y Ayuda en Acción explican las alianzas entre la empresa y las ONG

Te puede interesar