Orozco confía en tener cuanto antes un auto que confirme que es inocente

18/11/2015 José López Orozco acude a declarar en el juzgado.. El exalcalde de Lugo José López Orozco ha acudido este miércoles a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara
|

El exalcalde de Lugo José López Orozco aseguró ayer que confía en tener que “antes que después un auto que confirme” que es “inocente” en la investigación relativa a las torres de O Garañón. “Soy inocente”, proclamó a la salida del juzgado.
Así se manifestó tras el interrogatorio al que le sometió la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que investiga supuestas irregularidades en la promoción urbanística de O Garañón, edificación que se sitúa a los pies de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro de la ciudad.
Orozco llegó a los juzgados unos diez minutos antes de las 10.00 horas acompañado de su abogado, David Kraus, y de quien fuera su jefa de gabinete y exconcejala de Urbanismo, María Novo, para media hora después comparecer en el despacho de la jueza. De Lara daba por concluido el interrogatorio dos horas más tarde, sobre las 12.30.
“Contesté a las preguntas que me formuló la jueza, como siempre buscando la verdad, que es lo más importante de todo, y espero que convencieran mis respuestas y que antes, mucho antes, que después tenga un auto que diga que soy inocente”, manifestó el exalcalde socialista. El exregidor también se quejó de que “han sido tantas veces” las que ha hablado “del tema cuando era alcalde, que ahí está en aquel momento la verdad y en este momento ante la jueza también se ha dicho la verdad”.
La jueza investiga supuestos delitos contra la ordenación del territorio en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada al lado del parque Rosalía de Castro. En esta investigación también se encuentra imputado el secretario xeral del PSdeG, en relación a su época como concejal de Urbanismo de Lugo. Y uno de los abogados que siguió la declaración fue precisamente el de Besteiro. El letrado Javier Sánchez-Vera destacó que el interrogatorio “fue muy bien”, pero que “en cierta medida me ha dado la impresión de que la jueza trataba de sacar al alcalde que no había sido él, sino que había sido Besteiro el responsable del convenio”, para aprobar esas edificaciones. 

Orozco confía en tener cuanto antes un auto que confirme que es inocente