Sada - Portos aumenta la seguridad en la Marina Seca y la cerrará por la noche y los festivos

El Ideal Gallego-2011-07-23-017-526f4868 daniel romero > sada
  La última decisión de José Manuel Álvarez-Campana al frente de Portos de Galicia en lo que respecta a la dársena sadense ha sido escuchar a los afectados en lo que se refiere a la poca seguridad que denunciaron.
En realidad, lo de escuchar es un decir, ya que las protestas se hicieron públicas a través de este medio y estaban lejos de ser las primeras. Aún así, el ya exmáximo responsable del ente público ordenó aumentar la seguridad en la Marina Seca tomando la decisión de cerrarla por las noches, así como las tardes de los sábados y los festivos durante toda la jornada.
La comunicación, no obstante, no se produjo directamente. Los usuarios del puerto –quienes siguen insistiendo en que nadie les ha reconocido como afectados– no recibieron ninguna carta informando de esta nueva medida, que dista mucho, como reconocieron desde dicho colectivo, de las prioridades que tiene ahora mismo el puerto de Sada.
“Lo que había que hacer era ordenar, organizar y limpiar la Marina Seca. Esa era la prioridad, pero de eso nada”, denunciaron los usuarios afectados, que indicaron que por dichas instalaciones hay incluso cables sueltos que son “un peligro” para la gente que pasa por allí.
Tanto Portos como Comercial Internacional aseguraron que “con el fin de aumentar la seguridad y la organización de la marina seca” se procederá al cierre de la misma “todos los días entre las 23:00 y las 7:00 horas”.
Asimismo, señalaron, tampoco abrirá sus puertas los sábados desde las 15:00 horas, volviéndose a abrir a las 7:00 del lunes siguiente. Los festivos también permanecerá cerrada durante toda la jornada.
Del mismo modo, los actuales gestores de la dársena sadense advierten de que “aquellas empresas, profesionales o particulares que tengan intención de trabajar fuera del horario normal deberán comunicarlo por escrito” en la oficina que está situada en el mismo puerto deportivo.
De todos modos, los problemas de seguridad que se han denunciado últimamente se refieren más a los pantalanes que a la Marina Seca, por lo que ni usuarios ni empresarios de la dársena entienden esta medida en una zona en la que Portos ha modificado las normas en más de una ocasión en el último mes.

No a los particulares > Cabe recordar que el ente público informó el pasado mes de junio de un cambio en la normativa de la Marina Seca. Entonces, puso como límite el final de aquel mes para que los usuarios particulares de las instalaciones portuarias dejaran de utilizar esta zona para poner a punto de sus barcos. Es decir, que no continuaran con su costumbre de lijar, pintar, manipular aceites y demás actividades con el fin de preservar la seguridad y el medio ambiente.
Por eso, desde el pasado 1 de julio, únicamente las empresas autorizadas acometerían estas actuaciones, mientras que los particulares debían contratar los servicios de alguna de estas compañías.
Pero una semana después, Portos decidió cambiar de nuevo la normativa y los particulares volvían a poder trabajar con sus embarcaciones.

Sada - Portos aumenta la seguridad en la Marina Seca y la cerrará por la noche y los festivos

Te puede interesar