Reanudan las obras en la calle del Mandeo, paradas desde hace un año

la valla ocupaba la acera e invadía parte de la carretera susy suárez
|

El Ayuntamiento de Betanzos ejecuta estos días la última fase de los trabajos de instalación de la red de saneamiento de la calle Mandeo una vez retiradas las vallas y caseta de obra de un edificio en construcción, hace casi un año, obligó a paralizar la actuación a la altura del número 50.

El gobierno local, tras requerir en varias ocasiones a los responsables del inmueble la necesidad de desalojar la vía sin que estos atendieran a sus demandas, decidió ejecutar, de forma subsidiaria, la retirada de todos los elementos que obstaculizaban la actuación, en un tramo de algo más de cien metros, cuyo coste superó los 3.500 euros.

Desde el consistorio brigantino explicaron que esta intervención solucionará los problemas de inundaciones derivados del mal estado de las canalizaciones de pluviales y fecales y el deterioro de los pozos que forman parte de este tramo “que no tienen fondo y por los que se filtran las aguas pluviales”, apuntaron desde Infraestructuras.

Las obras habían comenzado durante el primer semestre del pasado año, pero la valla de obra y caseta del edificio de Mandeo 50 provocó su paralización, pues su ubicación afectaba directamente a la ejecución de los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de Betanzos. Durante meses, los actuales responsables de la promoción hicieron caso omiso de las indicaciones del equipo de García Vázquez.

Ahora, tras asumirse la intervención por parte del gobierno local, podrá finalizarse una actuación iniciada hace meses y que supondrá una importante mejora en el red de servicios de la calle para evitar inundaciones y vertidos. Los trabajos consistirán en la renovación de los servicios de abastecimiento de agua, fecales y pluviales del Mandeo, que será financiado a través de un plan de la Diputación.

Reanudan las obras en la calle del Mandeo, paradas desde hace un año