El inicio de la temporada estival rebaja el paro en A Coruña en 425 personas

El inicio de la temporada estival rebaja el paro en A Coruña en 425 personas

El comienzo de la temporada de verano propició un descenso del paro en la ciudad de 425 personas en el que el sector servicios fue el que presentó el mejor balance con respecto al mes anterior.
A Coruña concluyó el pasado mes de junio con 17.012 desempleados, una cifra que confirma la tendencia de creación de puestos de trabajo de los últimos meses en la ciudad.
Este último descenso viene provocado en su mayor parte por el empleo que se generó dentro del sector servicios, que con el inicio de la temporada de verano responde a la dinámica habitual de cada año.
Así, el pasado mes de mayo se cerró con 12.942 desempleados en este sector, mientras que un mes después la cifra tuvo un descenso hasta las 12.588 personas.
La bajada en servicios no fue la única atendiendo a las estadísticas por sectores, pero sí la única considerable. El otro descenso se registró en la industria, en la que la cantidad de desempleados se redujo, en este caso en cinco unidades hasta las 1.175.
Por el contrario, tanto la construcción como agricultura y pesca estuvieron en el polo opuesto, aunque tampoco registraron incrementos considerables. En el primero de ellos se pasó de 1.293 a 1.317 desempleados, mientras que en el segundo hubo un aumento de tres unidades hasta las 240 personas.

Edad y sexo
Si el sector servicios fue el que marcó el descenso en el número de personas en situación de paro en la ciudad atendiendo a categorías laborales, los mayores de 25 años fueron otra de las notas predominantes.
El pasado mes de mayo había concluido con 16.559 personas con más de 25 años sin empleo, mientras que un mes más tarde este registro descendió hasta 16.226. Mientras tanto, los más jóvenes, por debajo de esta edad, vieron cómo la rebaja en su categoría era menor al pasarse de 878 a 786.
En cuanto a sextos, tanto hombres como mujeres sufrieron descensos en el número de desempleados durante el último mes. En el caso de los primeros se redujo la cantidad de personas en paro de 7.811 a 7.635, mientras que en el caso de las mujeres el cambio fue de 9.626 personas a 9.377, 249 menos.
Durante el primer semestre del año el balance en la ciudad en el número de desempleados es favorable, aunque apenas hay variación entre la cantidad con la que se empezó el ejercicio y los datos al final de junio.
A Coruña comenzó el año con 17.419 personas en situación de paro, mientras que ahora son 17.012, lo que supone 407 menos. Esta bajada es similar a la que hubo durante el pasado mes de junio, por lo que la situación hace un mes era prácticamente la misma que al iniciar el año, incluso algo superior porque había 17.437 desempleados. l

El inicio de la temporada estival rebaja el paro en A Coruña en 425 personas

Te puede interesar