Urgen a la Xunta a actuar en las diez casas de las que es titular en Betanzos

Urgen a la Xunta  a actuar en las diez casas de las que es titular en Betanzos
10 diciembre 2011 Betanzos.- La Xunta seguirá apuntalando la casa de A Cerca a partir del lunes

Betanzos Novo insta a la Xunta a ejecutar la rehabilitación de todos los inmuebles de los que es titular el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en el casco histórico de la ciudad, teniendo en cuenta su obligación de mantener las condiciones de seguridad, salubridad y ornato de las construcciones, en cumplimiento de la Lei de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia. Asimismo, el Gobierno de Núñez Feijóo suscribió un convenio con el consistorio brigantino donde se comprometió a asumir la restauración de las diez viviendas adquiridas entre 2010 y 2011 en las calles de A Cerca, Cortaduría y Nova, y en la Venela dos Clérigos.
Para la formación que lidera Hipólito Pérez, el anuncio de licitación publicado en el DOG para la intervención en tres de estas casas, “non da cumprimento aos compromisos adquiridos pola Xunta, nin ao acordo do pleno de corporación, aprobado por unanimidade, a propuesta de BN”.
La próxima semana se cumplen cinco años de la firma del convenio entre Agustín Hernández y María Faraldo, pero “a pesares do tempo transcorrido non se iniciou a rehabilitación de ningún dos edificios adquiridos polo IGVS”, denunció Betanzos Novo.
En cuanto a la licitación de la semana pasada, el mismo grupo sostiene que se estimó un plazo de tres años y seis meses, si bien va a depender de los trámites de contratación para la ejecución de los trabajos, sin previsión todavía, “polo que non é previsible que as rehabilitacións poidan finalizar ata o ano 2019”.
Respecto a las siete viviendas restantes, no se realiza “ningunha previsión”, por lo que para la Marea de Betanzos “permanecerán en estado de abandono sine die”, a pesar de la situación de alguno de ellos, vallados y acordonados por el riesgo que implican para los viandantes.

Urgen a la Xunta a actuar en las diez casas de las que es titular en Betanzos

Te puede interesar