A Coruña acoge por primera vez la Copa de España de Energías Alternativas

A Coruña acoge por primera vez la Copa de España de Energías Alternativas
La presentación tuvo lugar ayer en Los Cantones Village quintana



El próximo fin de semana se celebrará el primer Eco Rally A Coruña como parte de la Copa de España de Energías Alternativas para automóviles. Es la quinta de las seis pruebas totales de la competición, que contará con un total de catorce equipos.
Esta primera edición tiene como objetivo animar a los pilotos a cambiar sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente.
En esta prueba lo que se valora es la regularidad y no la rapidez. Se mide la capacidad que tiene el conductor para mantener una velocidad constante, estableciéndole al piloto al comienzo de la carrera su hora de llegada a meta y la velocidad máxima (49,99 kilómetros por hora) y controlando también el consumo del vehículo.“Esto supone que ni pilotos ni vehículos necesiten un equipamiento de seguridad específico para participar” apunta Juan Carlos Pérez, director de carrera.

tres categorías
La competición se desarrollará en dos días y contará con vehiculos eléctricos, híbridos y vehículos de energías fósiles. Los primeros tienen una autonomía de 100 kilómetros por lo que en esta categoría se realizará una primera carrera el sábado de 100 kilómetros y los coches quedarán recargando toda la noche para comenzar la segunda carrera el domingo por la mañana.
En cuanto a las otras dos categorías, cuentan con 340 kilómetros de autonomía, que serán repartidos en dos carreras, sábado y domingo.
“Los únicos requisitos para participar son: la voluntad, el contar con un vehiculo apto para la competición y la licencia”, explica Francisco Fernández Ferreiro, organizador del evento.
Esta iniciativa cuenta con participantes de nivel que compiten en carreras nacionales, pero el Eco Rally también cuenta con algún piloto ‘amateur’ de la localidad. “Vamos a probar una nueva experiencia, el coche ni siquiera es nuestro ni lo habiamos conducido antes. Nos motiva que lo importante sea la regularidad, lo que supone sumarle importancia a la labor del copiloto guiando el recorrido.” comentó Luis Purriños, que competirá junto a su hijo en la categoría de híbridos.
Los recorridos, al igual que los controles, son secretos. Los pilotos solo saben que pasarán por los concellos de Arteixo, Betanzos y A Laracha, entre otros. n

A Coruña acoge por primera vez la Copa de España de Energías Alternativas

Te puede interesar