Reportaje | A Coruña se hermana con la mayor ciudad flotante llegada a los muelles

Reportaje | A Coruña se hermana con la mayor ciudad flotante llegada a los muelles

A Coruña es ya toda una experta en recibir con los amarres listos a todo tipo de colosos del mar pero ayer la terminal de cruceros celebraba un día grande. El buque “MSC Preziosa”, propiedad de la naviera MSC, arribó al Muelle de Transatlánticos con 4.300 pasajeros en sus camarotes, además de cientos de tripulantes.
El “Independence of the seas”, con una gran capacidad para turistas, también es habitual por estos lares pero nunca llegó tan lleno como lo hizo ayer la embarcación que venía por primera vez a la ciudad. Como es habitual en estos casos hubo intercambio de metopas con la Autoridad Portuaria, pero el acto tuvo un cariz más histórico. Después de todo, los representantes de la institución estaban dentro del barco turístico con más pasajeros que ha llegado al municipio, al menos en el pasado más reciente. El del pasaje no fue el único dato a destacar, puesto que la silueta de esta urbe flotante se dejaba ver desde el tramo final de Alfonso Molina. Prueba de la majestuosidad la daban la plaza de piedra italiana, las escaleras de Swarovski y la piscina “infinity” que posee.

Confianza en el destino
“Nuestro compromiso con el puerto de A Coruña sigue firme y estamos muy contentos de celebrar esta nueva escala de unos de nuestros barcos más modernos”, destacó el presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González, que ya visitó la localidad en septiembre para estar presente en la primera escala en estos muelles del “MSC Fantasia”.
Al tiempo que las autoridades se brindaban elogios dentro, en la zona centro cientos de extranjeros aprovechaban las horas de la parada para conocer un poco más de A Coruña. Hubo tiempo para cafés, alguna compra e, incluso, para escapadas hasta la Torre. La única pega fue que el “MSC Preziosa” hacía una ruta de bajada, siendo la ciudad la primera parada desde el muelle base, lo que redujo el gasto en el comercio. No obstante, eso se compensó con otras excursiones patrias que llegaron en autobuses.

Reportaje | A Coruña se hermana con la mayor ciudad flotante llegada a los muelles

Te puede interesar