La Xunta completa el pago adelantado para las obras del parque Ofimático

La construcción continúa a la espera de las licencias javier alborés
|

La Xunta completó ayer el pago adelantado comprometido con el Ayuntamiento para las obras de urbanización del parque Ofimático. El último plazo, de 700.000 euros, se suma a los 3,5millones abonados el pasado 19 de diciembre.
La Consellería de Ifraestruturas e Vivienda cumple su parte del convenio firmado con el Gobierno local el pasado mes de agosto.
En este acuerdo, se establecía que la Xunta, a través de la empresa pública Xestur, adelantaría el pago de las cuotas para “garantizar la ejecución de las obras que permitirán la concesión de las licencias de ocupación de las viviendas protegidas que ya están terminadas o en fase de finalización, así como los permisos de construcción de nuevas viviendas protegidas por parte de las cooperativas”.
De este modo, con los pagos adelantados finalizados, la Xunta se asegura de que se puedan dar las licencias para facilitar la rápida ocupación de las residencias por parte de sus adjudicatarios.
Así las cosas, el Ejecutivo gallego recuerda que el Ayuntamiento tenía el compromiso de licitar y ejecutar los trabajos de estas obras. De hecho, fuentes de la Administración autonómica aseguran que “esperan” que el Gobierno de la Marea cumpla “sus compromisos con celeridad”.
En la actualidad hay ya 24 viviendas protegidas terminadas y a la espera de la licencia de primera ocupación para que sus propietarios se puedan trasladas. Otras 80 residencias están en fase avanzada de construcción y otro grupo de 80 está pendiente de iniciar las obras en breve. Un último conjunto, también de la misma cifra, está a la espera de recibir la licencia de construcción para empezar las obras de urbanización.

La Xunta completa el pago adelantado para las obras del parque Ofimático