BERGONDO-El Consorcio As Mariñas trasladará su sede al antiguo Ligal de Guísamo

Copia de El Ideal Gallego-2014-05-30-021-489fc2a7
|

El Consorcio As Mariñas insiste en la oportunidad de contar con una sede que dé respuesta a sus necesidades actuales y propicie el desarrollo de nuevos programas conjuntos entre los nueve municipios que lo integran: Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada. Así, después de estudiar varias posibilidades se resolvió que el emplazamiento idóneo sería las antiguas instalaciones del Ligal (Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de Leite), en la localidad bergondesa de Guísamo.
El inmueble, actualmente en desuso, es propiedad de la Xunta, por lo que el Consorcio As Mariñas solicitó la colaboración autonómica “para proporcionar una nueva vida a estas dependencias, situadas a pocos metros de la actual sede” de la entidad que preside el abegondés José Antonio Santiso Miramontes.
Según avanzaron desde el organismo supramunicipal, tanto la Consellería do Medio Rural como  la de Economía, sopesaron la propuesta remitida por Santiso, y la administración autonómica acaba de confirmar a su presidete “su total disposición a hacer realidad esta petición” del Consorcio As Mariñas.
Ahora, la Xunta procederá a marcar la fórmula exacta para llevar a cabo la autorización del uso del inmueble: “Ven con buenos ojos la gestión porque vamos a aprovechar un inmueble público sin uso para el interés general”, señaló José Antonio Santiso, quien también apuntó a que  sería la entidad con sede en Bergondo la que se encargaría de acometer las obras de reforma necesarias para el uso, así como el mantenimiento de las instalaciones del antiguo Ligal.
Con este acuerdo, el Consorcio As Mariñas lograría un espacio con el que dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y del propio ente en su interés de continuar incrementando el desarrollo de programas en beneficio de los ciudadanos de los nueve municipios y, teniendo en cuenta la capacidad de las instalaciones, incluso el desarrollo de espacios para ámbitos como el formativo, el empleo o la creación de empresas, si así lo considerasen representantes de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo. El Consorcio As Mariñas está ubicado desde octubre de 2002 en las naves industriales situadas en el lugar de Bos, también en Guísamo.

BERGONDO-El Consorcio As Mariñas trasladará su sede al antiguo Ligal de Guísamo