Un homenaje al circo en el que solo la magia de Dalí doma a fieras y elefantes

Un homenaje al circo en el que solo la magia de Dalí doma a fieras y elefantes
“Circlássica” auna espectáculos circenses con representaciones teatrales | quintana

¡Ha llegado el circo! Esta vez de la mano de Emilio Aragón, que dirige el espectáculo “Circlassica”. Se trata en esencia de un triple homenaje. Primero, al 250 aniversario de la creación del circo moderno de la mano de Philip Astley, después, a la historia de amor de los bisabuelos del polifacético artista, el Gran Pepino y Virginia Foureaux, fundadores de la dinastía de Aragón, encarnados ahora en Nim y Margot. Y también a un genio de la pintura como Dalí, cuya paleta es la única que doma y da vida a fieras y elefantes

“Circlassica”, que desde ayer se puede disfrutar en el teatro Colón hasta el próximo domingo, 1 de marzo, en diversos horarios vespertinos, supone un “viaje emocional al corazón del circo con grandes momentos de humor” como bien dijo la responsable de la gira, Eloisa Simioli, en un acto de puertas abiertas previo a la primera función, que se celebró a las 18.45 horas.

El espectáculo conmemora los 250 años que han transcurrido desde la creación del circo moderno

El recordado Milikito, a lo largo de dos horas, nos cuenta la historia de los abuelos del también añorado Miliki en un viaje al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim es un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina de su mismo circo, y por lo que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario.

Elenco

El elenco de esta representación, que aúna equilibrismo, malabarismo, forzudos, espectáculos aéreos e incluso el sonido de un violonchelo en directo, está formado por un total de 25 artistas de todo el mundo. Hay profesionales provenientes de Rusia, Italia, Cuba, Brasil y, como no, España.

“Nosotros consideramos que el circo es un arte más junto al teatro y la danza. Por eso contamos con artistas con personalidad, con esencia propia, que brillasen por sí mismos. Además, ofrecemos un contenido diferente, un lenguaje nuevo, con el que buscamos un espectáculo que pueda agradar a tres generaciones familiares”, añade Simioli.

El elenco de la representación está formado por un total de 25 artistas provenientes de todo el mundo

El artista principal de la función es Luigi Belui, que asegura que Circlassica es una “historia de amor que invita a soñar, a dejar los problemas fuera de la butaca y a disfrutar del momento”.

“Poder dar vida al precursor de la gran dinastia de los Aragón, encima guiado por Emilio, ha supuesto un auténtico regalo”, destaca el intérprete, al tiempo que subraya que pese a ser una función creada para representar bajo una carpa cuenta con detalles que en un teatro como, el Colón, se potencian.

Los coruñeses pueden disfrutar hoy de un pase; mañana de dos y el domingo, de tres. Tras el éxito conseguido en Madrid con más de 185.000 espectadores, y cuando abandone A Coruña, Circlássica visitará Santiago de Compostela, entre el 6 y el 8 de marzo; León, de 12 al 15 de marzo, y Cáceres, del 27 al 29 delmismo mes. 

Un homenaje al circo en el que solo la magia de Dalí doma a fieras y elefantes

Te puede interesar