El Gobierno de Cambre contará con ocho áreas y diez dedicaciones

El Gobierno de Cambre contará  con ocho áreas y diez dedicaciones
El Ideal Gallego-2019-06-29-016-9ecb893a

Unión por Cambre (UxC) y el Partido Socialista (PSOE) anunciaron ayer que su bipartito contará con ocho áreas y diez dedicaciones exclusivas, dentro de un pacto “natural” y “entre persoas e non entre partidos”, dijo el alcalde, Óscar García Patiño.

El regidor aseguró que la coincidencia de programas fue clave para que el acuerdo llegase a buen puerto. “Os dous grupos estamos en contacto cos veciños e temos ilusión e ganas de traballar por eles. Era o pacto natural despois das eleccións”, dijo Patiño, mientras que el secretario del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez, señaló la “buena sintonía” entre agrupaciones “para continuar con la línea de trabajo de los últimos años”.

Y entre los objetivos a lograr en este mandato se encuentra el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), la defensa de los vecinos ante las administraciones en temas como la Vía Ártabra y la consecución de “un Cambre más inclusivo, accesible e sostible”.

“Estaremos ao lado de todos os veciños para defender os seus dereitos ante a Xunta polo tema da Vía Ártabra ou da creación de beirarrúas en zonas como A Xira”, afirmó García Patiño. En la misma línea, Gutiérrez añadió que seguirán “apostando por medidas que beneficien a todos los vecinos”.

Reparto
UxC llevará las áreas de Presidencia (Óscar García Patiño), Desarrollo Asociativo (María Carmen Pan), Turismo y Patrimonio (Ramón Boga), Urbanismo (Juan González Leirós), Economía y Régimen Interior (María Pan), Servicios y Seguridad Ciudadana (Elisa Pestonit), Cultura, Deportes y  Juventud (Daniel Mallo) y Cultura (Mónica Varela).

Por su parte, los socialistas se reparten Educación (Miguel Ángel Gutiérrez), Movilidad y Medio Ambiente (Patricia Parcero), Bienestar Social (Lúa Sanguiñedo) y Desarrollo Socioeconómico (Diego Alcantarilla).

La Junta de Gobierno Local estará conformada por el alcalde, González Leirós, Sanguiñedo, Pestonit, Gutiérrez, Mallo, Pan Lesta y Alcantarilla. Habrá diez dedicaciones exclusivas, una de ellas “con retribución de dedicación parcial”, la del alcalde, y dos por asistencias. Se contará, además, con tres asesores en vez de cuatro

El alcalde pasará a cobrar de 32.000 a 35.000 euros, mientras que Urbanismo continuará con 40.000 euros y el resto de dedicaciones exclusivas seguirán siendo de 29.000 euros.

El Gobierno de Cambre contará con ocho áreas y diez dedicaciones

Te puede interesar