El PPdeG se siente representado en la UE por Millán y rechaza la oferta de Blanco

El Ideal Gallego-2014-04-15-025-61db5a6e
|

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, aseguró ayer que el ofrecimiento del candidato socialista al Parlamento Europeo José Blanco para representar al PP de Galicia es llamativo e innecesario, ya que el partido está representado por Francisco Millán Mon.
“Siempre hay que agradecer que haya gente que quiera sentirse útil, pero estoy convencido de que la oferta de José Blanco no es necesaria porque el PPdeG está representado por Millán Mon”, sentenció Puy en conferencia de prensa.
De este modo respondió a una pregunta sobre José Blanco, que el pasado fin de semana aseguró que el candidato del líder del PP gallego Alberto Núñez Feijóo es Miguel Arias Cañete, tras lo que indicó que si el presidente del PPdeG “no tiene un representante de Galicia en su partido que pueda pensar en Galicia y trabajar por Galicia”, él se brinda para “ser el representante de Galicia y sus intereses en Bruselas”.
Puy destacó la trayectoria y el trabajo de Millán Mon, con el que ha habido una “colaboración máxima” sobre asuntos como el tax lease, las preferentes o las sanciones a emigrantes retornados, entre otros temas.
Para el portavoz del PP gallego en el Parlamento, el ofrecimiento de José Blanco es “llamativo” porque, en su opinión, debería haberse ofrecido a su propio partido, aunque “debe pasar algo por allí” para que no lo haya hecho, opinó Puy sobre la propuesta.
En la conferencia de prensa recordó que el próximo pleno del Parlamento tratará la ley de medidas urgentes de reforma de la Administración local, además de dos iniciativas de su grupo sobre los libros de texto y el 25 aniversario del fallecimiento de Eduardo Blanco Amor. n

El PPdeG se siente representado en la UE por Millán y rechaza la oferta de Blanco