ARTEIXO-Retiran algunos juegos del parque de Barrionovo porque eran peligrosos

ARTEIXO-Retiran algunos juegos  del parque de Barrionovo porque eran peligrosos
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-13-017-569dee11

El Ayuntamiento de Arteixo ha retirado un par de juegos infantiles del parque de Barrionovo, que fue inaugurado el pasado 28 de marzo. El motivo, que podían suponer un riesgo para los más pequeños.
Tanto el PSOE como el BNG mostraban su sorpresa porque en solo diez días, el gobierno local haya tenido que retirar ya unos módulos. En este sentido, los socialistas aseguraban que preguntarán en el próximo pleno por las circunstancias que se han dado en esta incidencia.
Desde la Concejalía de Obras explican que se detectó un problema en la “sujeción de la base de los columpios”. A continuación, avisaron a la empresa responsable que procedió “a su retirada y los volverá a colocar, porque están en garantía”.
Sin embargo, los nacionalistas se mostraban mucho más críticos y ponían en acento en las dudas que les surge por el “tipo de control que se fai nas obras municipais. Non parece moi lóxico que habendo unha direccióin de obra, dez días despois de ser inaugurado, se retiren os xogos porque están en mal estado”.

Otros parques
Los nacionalistas destacan que, además de los juegos retirados, existen una serie de elementos peligrosos en el recinto de Barrionovo como “arestas á altura da cara dos cativos ou varandas metálicas abertas”. Pero, afirman, no es el único, y denuncian la “inseguridade” del parque de Barrañán o las “arestas vivas no parque do centro de saúde de Arteixo”, inaugurado hace unos meses.
Responden desde el Ayuntamiento que en las próximas fechas finalizarán la auditoría de los parques. A partir de ahí, corregirán las “deficiencias que haga falta”.

ARTEIXO-Retiran algunos juegos del parque de Barrionovo porque eran peligrosos

Te puede interesar