Ucrania se prepara para una nueva escalada de tensión por el fin de la tregua

Ucrania se prepara para una nueva escalada de tensión por el fin de la tregua
KIV08. Kiev (Ukraine), 29/06/2014.- Ukrainian Maidan self-defense activist dressed in military uniform guards a stage traditional Sunday Maidan People's Council in Kiev, Ukraine, 29 June 2014. Ukrainian people demanded to continue anti-terrorist operation

A un día de que expire la tregua, el sureste de Ucrania, sumido en combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano, se prepara para una nueva escalada de tensión.
“Mañana (por hoy), después de que termine ese régimen (del cese el fuego) ya podemos esperar un aumento de las acciones militares por parte del Ejército”, afirmó ayer el líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov.
Añadió que se observó una concentración de tropas, armas y municiones en la región, escenario de la sublevación prorrusa. Al mismo tiempo, dijo que los insurgentes tienen controlada la situación y están dispuestos a repeler cualquier ataque.
Por otro lado, las autoridades de Slaviansk, en la región de Donetsk, afirmaron que las tropas ametrallaron algunos barrios de la ciudad, abriendo causado víctimas humanas.
“En el curso del día, durante los disparos, algunos proyectiles alcanzaron el mercado de la ciudad, hay muertos y heridos”, aseguró un portavoz de la administración local a la agencia rusa RIA-Nóvosti, sin especificar su número.
Pese a la prórroga de la tregua declarada por Kiev y que fue saludada por buena parte de la comunidad internacional, los combates en realidad no cesaron, según numerosos testimonios de ambos bandos que no dejan de acusarse de violar el alto el fuego desde su inicio.
Solo en la últimas 24 horas, cinco militares murieron y al menos otros doce resultaron heridos, según informó el servicio de prensa de la “operación antiterrorista” lanzada por las autoridades de Kiev. “Los guerrilleros dispararon con morteros en varias ocasiones contra un puesto de control cerca de Slaviansk”, dijo el portavoz de la operación, Alexéi Dmitrashkovski.

Ucrania se prepara para una nueva escalada de tensión por el fin de la tregua

Te puede interesar