Marcelo Díaz se lesiona con Chile y es baja ante el Depor

Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Celta y el Sevilla. En la imagen, Marcelo Díaz. Semifinals second leg match of the Spains King Cup between Celta and Sevilla. In this picture, Marcelo Díaz.
|

 

El ‘virus FIFA’ ha pasado factura al Celta de Vigo, que pierde a un futbolista clave para el derbi del próximo sábado, con el Deportivo, después de que Marcelo Díaz se lesionara durante el partido entre Chile y Argentina.
A los 21 minutos del encuentro correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que se saldó con una victoria a favor del combinado albiceleste, el mediocampista del Celta tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.
Las pruebas médicas confirmaron que el mediocentro sufre un desgarro en el bíceps femoral distal de su pierna derecha, dolencia que le obligó a abandonar la concentración de la selección chilena y regresar a Vigo, donde comenzará su trabajo de recuperación, que se prolongará durante varias semanas.
De esta forma, el técnico del cuadro olívico, Eduardo Berizzo, no podrá echar mano de Marcelo Díaz en el partido contra el Deportivo.
El mediocampista, fichado en el mercado de invierno, llegó lesionado del Hamburgo a la escuadra olívica, lo que le impidió jugar las primeras semanas, pero enseguida se convirtió en una pieza importante en el esquema del entrenador celeste. Ha disputado ocho partidos de Liga y se había convertido en titular en los últimos encuentros.
El preparador físico del Celta, Pablo Fernández, ya había mostrado su preocupación días antes de que Marcelo Díaz y Fabián Orellana se incorporaran a la expedición chilena para disputar dos encuentros importantes.
“Juegan un partido contra Argentina que seguramente va a ser durísimo y después les toca viajar a Venezuela, a Barinas, que es una ciudad interior, donde se juega con un calor y una humedad tremenda. Y después, tienen que regresar”, había avisado el preparador.
Con una baja tan importante, ahora con mayor motivo, Iago Aspas y el ‘Tucu’ Hernández intentarán acelerar su recuperación para llegar al derbi.

Marcelo Díaz se lesiona con Chile y es baja ante el Depor