Arteixo saca a concurso ocho plazas para conductores del servicio de recogida de basura

El municipio contará con más personal para la recogida de residuos
|

El Ayuntamiento de Arteixo publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia  (BOP) la convocatoria del concurso público para cubrir ocho plazas de conductores  en el servicio municipal de recogida de residuos. Según el Gobierno de Carlos Calvelo, es “un paso más” en el proceso de municipalización de este servicio.
Desde la instalación, a finales de julio y principios de agosto, de las nuevas isletas de contenedores orientadas a fomentar el reciclaje en el municipio, el servicio ha vivido semanas de cambio y se encuentra dando sus primeros pasos. Ahora, el proceso continúa con la contratación del personal.
Las bases de este proceso pueden verse en el tablón de anuncios de la casa consistorial y en la web www.arteixo.org.

Tarifas y acuerdos 
Anteriormente, el Ejecutivo local ya había aprobado en el pleno la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de residuos, que fija en 98 euros al año la tarifa para las viviendas frente a los 125,84 euros que estaba cobrando el Consorcio As Mariñas.
Arteixo también concretó la semana pasada un acuerdo con dos empresas que luchan contra la exclusión social para que recojan en el municipio el aceite y la ropa usados. El municipio, afirma el Gobierno local, sigue los pasos de su plan municipal para lograr una correcta separación de todos los desechos. Así, Mulleres Colleiteiras e Insertega han colocado colectores para recoger y valorizar aceites y textiles usados. l

Arteixo saca a concurso ocho plazas para conductores del servicio de recogida de basura