
La secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, ha presentado esta mañana el VI plan de Igualdad para el periodo 2013-2015 que constará de un total de 320 actuaciones con una dotación de 220 millones de euros.
"Es el primer plan de todo el Gobierno gallego", ha subrayado López Abella quien ha recalcado la implicación de todos los departamentos de la administración autonómica para lograr la "igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres".
La responsable de Igualdad ha destacado la "ambición" del plan, dotado con 220 millones de euros, que prevé la ejecución de 320 actuaciones, tres cuartas partes de las cuales incorporan cambios y novedades.
El objetivo es "consolidar los logros alcanzados" y seguir avanzando en los compromisos que "quedan por conseguir", ha precisado López Abella.
Una de las prioridades del plan es combatir la violencia de género para lo que han sido programadas 91 actividades, el 30 por ciento del total.
Entre estas medidas destaca el desarrollo del Observatorio Galego da Violencia de Género para estimular el estudio, la evaluación y seguimiento de las políticas contra la violencia de género o el impulso de la red de ayuntamientos contra la violencia de género.




















