Díaz asegura, en defensa de Beiras que "los recortes en la sanidad pública matan"

Díaz asegura, en defensa de Beiras que "los recortes en la sanidad pública matan"
La número dos de la lista de AGE por A Coruña, Yolanda Díaz, durante su intervención en un mitin. EFE

La coordinadora de Esquerda Unida (EU) en Galicia, Yolanda Díaz, ha defendido hoy al cabeza de lista de la coalición Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras, quien dijo que el presiente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está matando a más gente que ningún grupo terrorista del Estado español".

"El profesor Beiras, más allá de las formas, hizo una reflexión importante en este país. Lo que hizo fue decir alto y claro que los recortes en este país matan. Los recortes en la sanidad pública matan", ha afirmado Díaz, candidata número 2 por A Coruña de AGE.

Las palabras de Beiras, pronunciadas en un mitin en Lugo, fueron colgadas en el twitter de AGE causando un gran revuelo en la red social.

En abril de 2011, el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras Torrado, en unas jornadas con estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, ya había dicho que "los terroristas más peligrosos en este momento no solo andan libres, sino que están en el poder".

Como ejemplos, había citado, entre otros, al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al hoy exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces vicepresidente y ministro del Interior; y al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha defendido la postura del histórico dirigente nacionalista ya que, "más allá de las formas", fue capaz de "poner los focos en el problema que estamos sufriendo" con "un 22 por ciento de los gallegos en situación de pobreza".

Díaz ha hecho estas declaraciones durante su participación en la concentración convocada por la plataforma ciudadana "Nunca Máis" coincidiendo con el comienzo en A Coruña del juicio por el vertido del petrolero "Prestige" en noviembre de 2002 frente a las costas gallegas.

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, que también ha participado en la concentración, ha evitado pronunciarse sobre las manifestaciones de Beiras.

Díaz asegura, en defensa de Beiras que "los recortes en la sanidad pública matan"

Te puede interesar