El Barcelona pagó más de 82 millones por Luis Suárez

El uruguayo celebra un gol con el conjunto azulgrana reuters
|

 

El FC Barcelona acordó pagar 64,9 millones de libras (82,4 millones de euros) al Liverpool por el fichaje de Luis Suárez en el verano de 2014, de los cuales aún quedan pendientes 16,5 millones de euros en un último pago que se realizará antes el próximo 31 de julio, según el contrato desvelado ayer por ‘Football Leaks’.
En este documento de seis páginas también se recoge que el Barcelona pagaría el fichaje en cinco plazos, de los que solo queda por satisfacer el último. El acuerdo está firmado por el presidente ‘culé’ Jordi Bartomeu y su vicepresidente Jordi Maestre, así como por el exdirector general Antoni Rossich, por el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, y por el propio jugador uruguayo.
Luis Suárez fichó por el club azulgrana el 11 de julio de 2014 y, superada la sanción que le hizo perderse el inicio de su primera temporada como azulgrana, se confirmó como el delantero centro del Barça formando un temible ataque con Leo Messi y Neymar, tridente que en este segundo curso jugando junto ya ha vuelto a superar el centenar de goles.

vermaelen
Thomas Vermaelen afirmó que los primeros recuerdos que tiene de un ‘clásico’ son de cuando Pep Guardiola dirigía al conjunto azulgrana y que, aunque ha vivido otros encuentros de máxima rivalidad en otros países, el que mide a culés y blancos “es uno de los espectáculos deportivos con más seguimiento en todo el mundo”.
“Los primeros recuerdos son de la época de Guardiola en el banquillo del Barça, cuando el Barça superó al Madrid y empezó a ganar claramente en el Bernabéu. Antes también había visto ‘clásicos’, pero sobre todo resúmenes”, dijo.
Además, el defensa destacó de los enfrentamientos entre el Barcelona y Real Madrid el 2-6 que cosechó el conjunto catalán en la temporada 2008/2009 en el estadio merengue y el ‘clásico’ de esta temporada porque ha podido vivirlo en “primera persona”. “El año pasado no tuve la suerte de jugarlos. Hicimos un gran partido esta temporada en el Bernabéu.

El Barcelona pagó más de 82 millones por Luis Suárez